Volumen 14, Número 277, enero 7 de 2014
 


Otro “Comenzar de nuevo”



Esta es una vertiente cíclica del tiempo que significa volver a comenzar, no de cero sino de nuevo. El Comenzar de nuevo es la fuente de la vida que se arquea por la fuerza de los avatares sociales, se dobla pero no se quiebra y vuelve a empezar. En los últimos 500 años los mexicanos hemos perdido mucho, con derrotas y retrocesos; también hemos avanzado, aunque poco y lentamente. Hoy, de un solo golpe, como quién le siega la vida a otro de una sola puñalada, el gobierno nos ha arrebatado el patrimonio energético de la nación. Nosotros construimos a la industria nacionalizada, otros la destruyen. Volveremos a recuperarla en un torrente organizado y conciente.

(Ref: 2014, elektron 14 (1) 1, 1 enero 2014, FTE de México).



Venceremos, grabado en linóleo, UG, 1970

El Comenzar de nuevo no está determinado por la cuenta de los días y los años sino por los acontecimientos sociales. No es una descripción numérica sino característica del movimiento no lineal.
Tampoco se trata de comenzar de cero para volver a repetirnos. No, el Comenzar de nuevo significa partir de donde nos quedamos para reiniciar la construcción y/o reconstrucción en un proceso ininterrumpido de transformación.
El Comenzar de nuevo es de fase activa y constructiva para crear las condiciones sociales adecuadas en su dinámica concreta. El contrario, representado por el capital, su Estado y gobierno, destruye lo que jamás construyeron y lo entregan al invasor colonialista y esclavista.
La nación reclama sus legítimos derechos y los forja en la lucha social y en el espacio del saber. La bandera es nuestra contenida en el programa. El territorio lo expresa la organización estructurada y entrelazada. El consenso, el apoyo de una mayoría movilizada y conciente. ¡Venceremos!
¡Proletarios, uníos! Mexicanos (as): ¡Viva la insurgencia obrera y popular!


Frente de Trabajadores de la Energía,
de México





Esta página es construida por trabajadores del sector energía. La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.