Volumen 14, Número 277, enero 7 de 2014
 


Saludo a la revolución cubana



El FTE de México saluda a los trabajadores y pueblo cubanos en el 55 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, encabezada por Fidel Castro, comandante en jefe. “¡La Revolución del pueblo es ya hermosa e indestructible realidad!”, dijo Fidel aquella ocasión. Hoy, sigue vigente, es necesaria y pertinente.

Ref: 2014, elektron 14 (3) 1, 2 enero 2014, FTE de México).


IMAGEN: Fidel Castro en Santiago de Cuba,
1º de enero de 1959 FOTO: Cubadebate

La Revolución Cubana sigue teniendo un amplio significado para México, Latinoamérica y el mundo, no obstante diversos hechos regresivos ocurridos en varias partes.
En el contexto de la Guerra Civil española, la movilización obrera y popular mexicana logró la expropiación petrolera en 1938.
Recién triunfante la Revolución Cubana, la insurgencia obrera electricista de México logró la nacionalización eléctrica en 1960.
Los electricistas de la provincia fueron los primeros en saludar el triunfo revolucionario y, luego, el STERM se solidarizó con Cuba cuando el imperialismo intentó invadir Playa Girón.
Muchos crecimos con el sueño de Fidel y el Che, y seguimos apreciando su obra y ejemplo extraordinarios, así como las aportaciones de la Revolución Cubana.
En México vivimos momentos aciagos, con enormes pérdidas y retrocesos. Pero la historia no ha terminado, vamos a Comenzar de nuevo.
Saludamos al pueblo y trabajadores cubanos, y a su comandante en jefe; apoyamos a la Revolución para que siga adelante.


Frente de Trabajadores de la Energía,
de México





Esta página es construida por trabajadores del sector energía. La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.