Volumen 13, Número 268, octubre 17 de 2013
 


La CNC apoya la privatización energética



Se trata de la cúpula priísta, los campesinos siguen ajenos, enajenados por políticos corruptos. Por supuesto, los “líderes campesinos” dicen solo barbaridades, repiten las consignas y mentiras del gobierno en turno. Como siempre, se trata de la “cargada” priísta. Para esos “campesinos”, el nacionalismo es solo una emoción equivocada. No saben de qué hablan, solo repiten.



La reforma o el caos

México se encuentra ante una emergencia que obliga, urgentemente, a la aprobación de la reforma energética, de lo contrario le costará al país muchos empleos y una merma en los ingresos de millones de mexicanos, aseguró el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García (en La Jornada, p1.0, 14 octubre 2013).

El líder de uno de los tres sectores del PRI dijo que el partido “prácticamente tiene un ejército de militantes” que en sus respectivas localidades están tratando de convencer a la población de la necesidad de esta reforma estructural, y lo mismo hacen los legisladores priístas en el Congreso.

“No es exagerado decir que la prosperidad del país está en entredicho, pues el objetivo es muy claro, garantizar la recapitalización de Pemex y el abasto de energéticos a precios que no lesionen el ingreso de las familias y la generación de empleos que tanto se necesitan”, indicó.

¿Militantes o acarreados?

Sánchez no sabe lo que dice, solo repite a sus jefes. Estos le dieron instrucciones de salir a los medios y lo hace para quedar bien, así sea repitiendo mentiras y falsedades.

Es bastante ocioso tratar de ofrecer razones a los necios, mismos que, solo repiten al sabio Tontonelo por temor a ser tachados de herejes o bastardos. Según este líder “campesino” la aprobación de la reforma energética, que desnacionalice a la industria petrolera y a la eléctrica, es urgente. De no hacerlo, se perderían empleos e ingresos, dice en su visión alarmista sin bases.

El “campesino” miente por falso. La privatización de Pemex y CFE NO conduce a la creación de empleos ni al crecimiento económico sino al revés.

Si así va a convencer a la población, no convencerá a nadie. ¿De dónde van a salir esos empleos, quiénes los van a crear? ¿Cómo es que aumentarían los ingresos de los mexicanos regalando el petróleo a los extranjeros?

No es la “prosperidad” la que está entredicho sino la traición de individuos como Peña, Videgaray, Beltrones y ahora Sánchez García. Este “acarreado” carece de escrúpulos, al igual que otros priístas que NO son militantes sino simples acarreados y corruptos, empezando por las cúpulas. Eso sí, todos tienen prisa por entregar al capital extranjero lo que no es suyo sino de la nación.

Campesino nylon

En un comunicado, el también senador por Guanajuato señaló que en los 10 años recientes las reservas petroleras cayeron 33 por ciento, que la mitad de la gasolina en cada tanque que se consume en México es importada, y el subsidio es de casi 20 mil millones de dólares, además de que alrededor de 65 por ciento de los petroquímicos, con todas las cadenas que de ahí se desprenden, también se importan.

El senador cenecista afirmó que el petróleo es para los mexicanos mucho más que un energético, porque también es un referente cargado de emociones. “El nacionalismo es una de ellas, el orgullo de haber detenido a las trasnacionales de principios del siglo XX y salir victoriosos, lo mismo que la solidaridad popular de aquel tiempo, es otra gran emoción. Pero esa carga emocional no puede conducirnos a tomar decisiones equivocadas”, expresó.

En este sentido, el líder de la CNC pidió que la renovación de la industria petrolera no debe tomarse como pretexto ideológico o dogma para impedir el cambio, que se ha dado en otros países con el fin de acelerar el aprovechamiento de sus energías renovables.

Legisladores corruptos

Ese líder “campesino” seguramente jamás ha trabajado la tierra, tierra debe tener (y mucha) aunque no sea suya por derecho sino por apropiación privada. Si fuera suya, legítimamente, la defendería. Pero lo único que defiende es el hueso.

Qué lejos está ese “campesino” de aquellos 30s cuando se fundó la CNC, nada menos que con el lema socializante de “Campesinos de América, Uníos”. De aquello solo queda el recuerdo. La CNC, corporativizada muy pronto al PRI, fue desnaturalizada traicionando sus propios principios. Para no ir más lejos, aprobó la privatización de la tierra por parte de Salinas y de Zedillo. También la privatización furtiva de l agua y de los bosques, no se diga de los minerales y del viento.

Para ese “campesino” nylon se trata de emociones, el nacionalismo ya no es nada y puede conducir a decisiones equivocadas, dice torpemente.

Desde luego, no sabe que es la ideología, simplemente la niega para asumir la del contrario. El “campesino” nylon acepta la privatización asumiendo enajenado la ideología de la burguesía, nacional y extranjera. Pero, reiteramos, no se trata de ilustrarlo, es inútil, se trata de un individuo servil, peón del priísmo, actualmente senador que tiene prisa por votar, ya está bien cabildeado y comprado. A este individuo la nación no le importa.


Ref: 2013, elektron 13 (365) 1-2, 17 octubre 2013, FTE de México.







Esta página es construida por trabajadores del sector energía. La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.