Volumen 13, Número 264, septiembre 27 de 2013
 


Cuarteto “Los Nocturnos”



El Cuarteto está integrado por músicos profesionales mexicanos, es una agrupación joven que busca la excelencia artística en cada nota musical. Cuentan con un amplio y variado repertorio con el que buscan transportar a su auditorio.
Sus integrantes forman parte de importantes orquestas en México, como la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, y la Camerata Cadenza.

INTEGRANTES

Jonathan Cano, primer violín. Ganador del Prix de la Mairie de Mónaco en 2012, obtiene su Diplome d'Etudes Musicales en Violon con mención Bien a l'unanimité de la Académie de Musique de Mónaco en ese año. Es Licenciado en Música Instrumentista Violín con Mención Honorífica de la UNAM donde actualmente trabaja como violinista de la Orquesta Filarmónica y como profesor en la Escuela Nacional de Música, ambos de la UNAM.

Karen Cano, segundo violín. Ganadora del 2do lugar en el Concurso Interpreparatoriano de Música en 2004, es Licenciada en Instrumentista Violín con Mención Honorífica de la UNAM, actualmente trabaja como violinista en la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y como profesora en la Escuela de Iniciación Musical Silvestre Revueltas de la Delegación Iztacalco.

Rosalía Esparza, viola. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música, es violista de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, ha formado parte de la Orquesta del Ejército y de la Orquesta Juvenil del Estado de México.

Abraham Hernández, chelo. Violonchelista en la Orquesta Típica de la Ciudad de México, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música, fue integrante de la Orquesta de Pachuca

PROGRAMA

Aria.
Johann Sebastian Bach.

Largo, del Invierno.
Antonio Vivaldi.
Concierto en La Menor.
Antonio Vivaldi.

Canon.
Pachelbel.

Pequeña Serenata Nocturna.
Wolfang Amadeus Mozart.





Esta página es construida por trabajadores del sector energía. La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.