Volumen 13, Número 252, mayo 30 de 2013
 


Rafael Decelis Contreras



Con profunda pena, tristeza y duelo, el FTE de México participa a los compañeros (as) y amigos (as) del sensible fallecimiento del ingeniero Rafael Decelis Contreras.




Ingeniero Rafael Decelis Contreras

Ingeniero Químico, Premio Nacional de Química 2001, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (FES Cuautitlán), miembro del Grupo de Ingenieros Pemex Constitución del 17, defensor incansable de la industria energética nacionalizada.
Mexicano distinguido, amigo entrañable, maestro. Has partido hacia otro estado de la materia luego de un intenso proceso en esta vida.
Te recordamos vivo y activo, enjundioso y decidido, convencido que Pemex debía estar “al servicio de la patria” mexicana.
Ponente en los Foros de Energía del FTE, siempre defendiendo al sector energético de los talibanes, entendidos como destructores de lo que jamás construyeron.
Ahora ya no estás entre nosotros y eso nos llena de pesar. Pero tenemos muy presentes tus enseñanzas. Los gobiernos en turno han destruido a la petroquímica nacional, es innecesario seguir exportando petróleo crudo, este debe procesarse internamente para asociarle valor agregado, las gasolinas deben producirse en el país a través de refinerías energéticas.
Tus compañeros y amigos tenemos un gran reto y lo enfrentaremos siguiendo tu ejemplo.

Frente de Trabajadores de la Energía,
de México





Esta página es construida por trabajadores del sector energía. La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.