Volumen 13, Número 250, abril 30 de 2013
 


Saludo al 24 Foro de Energía



Saludo de la Mesa de Soberanía Energética #YoSoy132 y el Comité #YoSoy132 FI-UNAM al 24 Foro de Energía “Cien años del 1º de Mayo en México”.



Saludo al Frente de Trabajadores de la Energía, de México en el Foro “100 años del 1° de mayo en México”


La Mesa Soberanía Energética #YoSoy132 y el Comité #YoSoy132 FI saluda al FTE y a los trabajadores en general, por un aniversario más del 1° de mayo. Que este día sea de lucha clasista, internacionalista, solidaria, programática e independiente


Lunes 29 de abril de 2013.


100 años del 1° de mayo en México

100 años han pasado desde aquel gran desafío de la clase trabajadora en México. En plena revolución mexicana el movimiento reivindicó las luchas internacionales de la clase trabajadora en favor del pueblo.

Recordamos a los trabajadores que dieron su vida en aquellas grandes y cruentas batallas. Los trabajadores de hoy y la sociedad debemos mucho a los que ya no están y es obligación de la clase trabajadora continuar con las grandes banderas del movimiento obrero.

Como olvidar o no saber la gran consigna “Ocho horas de trabajo, ocho de ocio y ocho de descanso” que expresaron los obreros en Chicago en 1886. El resultado, victoria para los trabajadores del mundo.

Los trabajadores tienen en sus manos la defensa de la propiedad colectiva, la soberanía nacional y los derechos laborales que con la lucha se han conquistado, nadie más podrá hacerlo.

En este 1° de mayo Día Internacional de los Trabajadores recordamos que cada conquista de la clase trabajadora, ha ido acompañada de lucha y sangre. Enarbolamos este día como un día de acción y, los estudiantes manifestamos nuestra solidaridad con la clase trabajadora del mundo.

Salgamos este 1° de mayo y manifestemos nuestro repudio a los atracos a los pueblos y construyamos la organización en beneficio colectivo.

El movimiento estudiantil se congratula de acompañar en esta gran lucha a los trabajadores del mundo.

Hagamos de este 1° de mayo un día de acción.


¡Viva el internacionalismo proletario!


El FTE de México se congratula del saludo de la Mesa de Soberanía Energética #YoSoy132 y el Comité #YoSoy132 FI-UNAM al 24 Foro de Energía “Cien años del 1º de Mayo en México”.


Fuente: 2013, elektron 13 (119) 1-2, 29 abril 2013.



Presencia de la Mesa de Soberanía Energética #YoSoy132 en el 24 Foro de Energía





Esta página es construida por trabajadores del sector energía. La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.