FTE 
MEXICO
 e n e r g i a 
PERIODICO DEL FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA DE MEXICO
 Vol. 2, No.24         Junio 30 de 2002

 P O L I T I C A 

Privatización No Constitucional

Reforma para privatizar a la industria eléctrica mediante modificaciones a la legislación secundaria. El foxismo insiste en la privatización fraudulenta y trata de convencer a los partidos políticos para que avalen sus propuestas tramposas. Los partidos se contradicen a sí mismos; declaran una cosa y proponen otra.

Privatización en legislación secundaria


La Dimensión de Cuba

“Sí al Socialismo”, ha dicho el pueblo de Cuba en extraordinaria lucha y jornadas memorables. Millones lo ratifican en las calles, y con su puño y letra. Más de 8 millones firman en apoyo a la modificación constitucional que declara irrevocable al socialismo.

Socialismo Sí ¡Viva Cuba!


Socialismo Irrevocable

Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular
HAGO SABER: que la Asamblea Nacional del Poder Popular en Sesión Extraordinaria celebrada el día 26 del mes de junio del 2002, en votación nominal, conforme a las reglas que establece en su Capítulo XV, Artículo 137, la Constitución de la República, adoptó por unanimidad el Acuerdo No. - mediante el cual habilitó la siguiente:

Ley de Reforma Constitucional


Huelga Regional en Perú

El gobierno neoliberal de Alejandro Toledo suspende la privatización eléctrica en el sur de Perú. El pueblo movilizado de Arequipa impidió el atraco con el apoyo de otros pueblos. ¡La lucha continúa! Varios frentes regionales están en pie de lucha.

Detenida la privatización eléctrica


Se Suspende Privatización

Los que suscriben el presente documento reunidos en la ciudad de Arequipa los días 18 y 19 del mes de junio del año 2002 han llegado a los siguientes acuerdos y expresión de posiciones:

Declaración de Arequipa


 E N E R G E  T I C A 


Pérdidas en Pemex

La industria más importante del país opera con pérdidas, ¿porqué? Cada día aumenta la producción de petróleo crudo y su exportación, cada vez aumenta el consumo interno y los precios de los productos. Pero, se sigue una política petrolera errónea y deliberada para quebrar a Pemex y facilitar su privatización.

Política deliberada para privatizar


CSM Anticonstitucionales

La administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) propone Contratos de Servicios Múltiples a empresas transnacionales. Esos contratos son violatorios de la Constitución del país. En esta materia no puede haber concesiones ni contratos. El derecho de la Nación es inalienable e imprescriptible. ¡Alto a la Privatización Furtiva de la Industria Energética Nacionalizada!

Propuesta de Pemex al margen de la ley


Privatización Fraudulenta

Fox inaugura otra central eléctrica privada fraudulenta, ahora en el Bajío. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) incurre en típicos delitos y traiciona a la Nación. Fox y la CRE desacatan a la Suprema Corte de Justicia. Reiteramos la denuncia y exigimos la desaparición de la CRE.

Fox inaugura planta eléctrica en El Bajío para supuesto autoabastecimiento


Voces Privatizadoras

No es ninguna apertura, es privatización llana, la propiedad ES de las transnacionales. Se trata de una evidente violación a la Constitución. Fox y mafias siguen en la ilegalidad traicionando a la Nación.

No es apertura, es propiedad privada


 M O V I M I E N T O    O B R E R O 


Huelga General en España

Sindicatos y pueblo de España paralizan al país. Huelga generalizada en la industria, la construcción y los transportes. Más del 90 por ciento de participación en numerosas regiones. Millones en las calles exigen al gobierno retirar el decreto laboral que afecta derechos elementales.

Repudio a política laboral neoliberal


Sindicalismo Clasista

A PROPOSITO DE “EL COMENZAR DE NUEVO”

Carta de los petroleros de Pemex-EyR


 G A L E R I A    O B R E R A 

(Foto: Tygerpress)

«Mexicanos solidarios con la
Revolución Cubana ¡Presentes!»
Marcha del 12 de junio de 2002 en La Habana

(FOTO: www.granma.co.cu)

 A G E N D A 

 


 Efemérides *

Junio 1o, 1906
Huelga del Mineral de Cananea.
Junio 10, 1971
Masacre contra el Movimiento Estudiantil en el DF.
Junio 14, 1928
Nacimiento de Ernesto Ché Guevara.
Junio 20,25 y 26, 1908
Levantamientos de Obreros Magonistas

*Efemérides, está basada en el libro "Calendario Cívico escolar" de los profesores Enrique Avila Carrillo y Efraín Gracida Camacho, Ediciones Quinto Sol, México, D.F.,


 C O N T A C T O 

Comisión de Prensa, FTE: prensa@fte-energia.org
Comisión de Energia, FTE: energia@fte-energia.org