FTE 
MEXICO
 e n e r g i a 
PERIODICO DEL FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA DE MEXICO
 Vol. 2, No.21         Mayo 1 de 2002

¡Abajo Fox y Castañeda!

Los gringos urgidos de votar contra Cuba, Fox y Castañeda más urgidos por servir a Bush. ¡Esos tipos no representan a México ni a los mexicanos!, al contrario, son una vergüenza por serviles, mentirosos y deshonestos, intelectual y políticamente

“Los pueblos no son masas despreciables a las que se puede engañar y gobernar sin ética, pudor ni respeto alguno”: Fidel Castro

 

Fue Fox quien le pidió a Fidel Castro, presidente de Cuba, que se retirara lo más pronto posible de la Cumbre de Monterrey para "no complicarle las cosas" Lo anterior quedó claro al revelarse la conversación telefónica que hubo entre ambos.

Horas antes de la reunión, hacia la media noche, con una ingenuidad primitiva y mostrando una gran ineptitud política, Fox le llamó a Fidel, diciéndole que le hablaba como “amigo”, como si eso significara alguna garantía. Fox, NO es amigo, es un hipócrita que asaltó el gobierno presidencial en México en medio de unas elecciones muy oscuras jamás aclaradas.

En su torpeza, ese individuo que se ostenta oficialmente como presidente de México, llegó a extremos incalificables. Casi al finalizar la conversación se dijo:

Fidel.- Dígame, ¿en qué más puedo servirlo?

Fox.- Pues básicamente no agredir a Estados Unidos o al presidente Bush, sino circunscribirnos...

¡Servilismo pedestre! Jamás, desde Antonio López de Santana quien en 1848 les cedió a los Estados Unidos más de la mitad del territorio mexicano, se había visto tanto servilismo e indignidad en el gobierno mexicano.

Los cubanos habían mantenido la prudencia. Sin embargo, el voto mexicano contra Cuba, en la reunión de la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, colmó la paciencia. Fidel lo dijo: “La actual conspiración contra Cuba en Ginebra había sido urdida por el señor Castañeda en Washington” y agregó, El canciller mexicano Jorge Castañeda se ofreció para latinoamericanizar la nueva y artera maniobra.

Con anterioridad, Castañeda había dicho en Miami: "Dejaron de existir las relaciones de México con la Revolución cubana y han comenzado con la República de Cuba...". Eso motivó a principios de año un grave incidente en la embajada de México en La Habana, resuelto apropiadamente por Cuba.

No obstante, Fox y Castañeda, están absurdamente convencidos de servir a los yanquis, por sobre la voluntad soberana del pueblo de México. De hecho, encabezan acciones contrarrevolucionarias contra Cuba, apoyando abiertamente a las mafias anticubanas de Miami.

Por lo demás, Castañeda ha sido siempre desleal e intelectualmente deshonesto. Han dicho los cubanos que alguna vez fue aspirante a guerrillero centroamericano. Suponemos que para infiltrar a los insurgentes. Sabido es que Castañeda ha tenido acceso a importantes informaciones de las que ha hecho mal uso. No sabemos si tiene credencial ni cuanto le pagan, pero su trabajo es muy parecido al de Yelsin y otros casos patológicos patrocinados por la CIA.

El gobierno de Fox NO representa a los mexicanos. El voto de Fox y Castañeda contra Cuba es, en realidad, un voto contra la historia y pueblo de México.

Mentirosos, embusteros, traidores a México, ¡eso son Fox y Castañeda! Eso han sido siempre, en México lo sabíamos. Con el uso y abuso de los medios y el apoyo “útil” de ciertos intelectuales con derecho a voz, se apropiaron de la voluntad despolitizada de muchos mexicanos. Pero, ahora Cuba los ha puesto valientemente en su sitio.

Dirigentes sindicales que presumen de democráticos pero que son charros, dijeron que Fox estuvo mal pero también Fidel por divulgar la conversación. Se equivocan, ojalá en México pudiéramos enterarnos de cómo, gobierno, empresarios y charros sindicales, traman a diario la traición contra su propia Patria.

Fox es una vergüenza para México y Latinoamérica. Casi 100 años de relaciones entre México y Cuba, se quieren tirar por la borda. ¡Los trabajadores no lo permitiremos! Las relaciones oficiales están rotas. Los trabajadores las reestableceremos. Fox y su gobierno han quedado irreversiblemente exhibidos y ¡caerán!


 C O N T A C T O 

Comisión de Prensa, FTE: prensa@fte-energia.org
Comisión de Energia, FTE: energia@fte-energia.org