FTE
[ INICIO] [ PETROLEO] [ ELECTRICIDAD] [ NUCLEAR] [ POLITICA]
NOTICIAS, ANÁLISIS Y PROPUESTAS DEL SECTOR ENERGÍA
Volúmen 1 Número 2 / 17 de marzo de 2001
A LOS TRABAJADORES PETROLEROS: AL PUEBLO DE MÉXICO

El presidente Vicente Fox Quesada al reconocer a los integrantes del sindicato petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps, marcó el inicio de su política sindical: gobernar con los charros sindicales y contra los trabajadores y el pueblo, apoyado por funcionarios corruptos de las secretarías de Trabajo y Energía.

Los trabajadores democráticos que participamos en las pasadas elecciones para la renovación de los 36 comités ejecutivos locales del STPRM, no logramos nada, y sí ganamos investigaciones ante los consejos locales de vigilancia del STPRM y la administración de PEMEX , en pocas palabras, hostigamientos, castigos selectivos, negación de derechos contractuales y sindicales, en síntesis: represión laboral.

Nosotros, los atemorizados trabajadores por la represión generalizada que se vive en las diversas instalaciones de PEMEX, agregamos a estos temores algunos más, la vieja estrategia de mantener a todos quietos, paralizar la vida sindical, al más puro estilo salinista, con las amenazas de las restructuraciones y el reajuste de personal hasta en un 70% de la planta laboral.

Los trabajadores petroleros, pese al temor generalizado por el hostigamiento laboral y psicológico, repudiamos esta política ilegal violatoria de la Constitución Política, la Ley Federal del Trabajo, del CCT y de los estatutos del STPRM. Así mismo repudiamos la violenta agresión contra los diputados Alfredo Hernández Raigosa y Dione Anguiano Flores.

Mientras al consejo de administración de PEMEX se lleva como premio a prósperos empresarios salidos del salinato, y de los amigos de Fox, a los trabajadores petroleros y al pueblo de México se les castiga, reprime, hostiga y se les encarecen los productos petroleros: gas y gasolina.

Mexicanos exijamos el cese de la represión laboral y del encarecimiento de gas y gasolina; mandemos cartas y telegramas de apoyo y protesta a Morelos 31 Desp. 204, Col. Centro, México, DF. a fin de que los entreguemos el próximo 18 de marzo a la administración foxista.

Atentamente

LOS DIABLOS DEL PETRÓLEO

[ PETROLEO ] [ ELECTRICIDAD ] [ NUCLEAR ] [ POLITICA ]

Correo-e a FTE-energía