FTE
[ INICIO] [ PETROLEO] [ ELECTRICIDAD] [ NUCLEAR] [ POLITICA]
NOTICIAS, ANÁLISIS Y PROPUESTAS DEL SECTOR ENERGÍA
Volúmen 1 Número 2 / 17 de marzo de 2001
¡Unidos Venceremos!

Con los objetivos de defender la soberanía de México en materia de energía y democratizar la vida sindical en el sector, los trabajadores electricistas, petroleros y nucleares en lucha nos reunimos con entusiasmo en la Universidad Obrera de México y formamos al FTE.

El 14 de febrero anterior, rebasando las expectativas, los trabajadores acudimos al llamado previo y en una Asamblea democrática resolvimos mediante el voto respecto del Manifiesto y Proyecto del FTE que incluye principios, programa, normas básicas de funcionamiento, agenda de trabajo y proyectos específicos. Entre éstos últimos: Periódico, Foro, Seminario y Consejo-Técnico del Frente de Trabajadores de la Energía.

Al evento acudimos electricistas del SME y del SUTERM, petroleros del STPRM y nucleares del SUTIN, activos, temporales y jubilados, hombres y mujeres. También estuvieron los compañeros de Todos por Pemex, de la Asociación Nacional de Trabajadoras Petroleras y del Movimiento para la Defensa de los Energéticos, Trabajadores y Reclamantes de Afectaciones.

Asimismo, asistieron trabajadores del Sindicato de Telefonistas (STRM) y del Sindicato del Colegio de Bachillerees (SINTCB), así como, de la Organización Revolucionaria del Trabajo (ORT), Unión de la Clase Trabajadora (UCLAT), Frente del Pueblo (FP), Alianza de Organizaciones Sociales (AOS), Colectivo Paz sin Fronteras, Frente Nacional Libertador Mexicano, Comité del Convenio 103 de la OIT, Secretaría de Asuntos Laborales del PRD, Liga de Unidad Socialista (LUS), Frente Nacional de Resistencia contra la Privatización Eléctrica (FNRCPIE) y Universidad Obrera de México (UOM).

Entre otros invitados estuvieron Raúl Alvarez Garín, Félix Hernández Gamundi, Raúl Lescas, Dario Rojas, Takeshi Wada y David Bahen, entre otros. En la Conferencia de Prensa estuvieron periodistas de La Prensa, Informex, Ovaciones, El Día, Revista Impacto, Agencia Notimex y Radio Red. Al siguiente día se publicaron varias notas. Al término del evento se llevó a cabo una comida.

De inmediato se iniciaron las actividades acordadas por unanimidad. Tenemos enfrente una iniciativa de ley, que el gobierno foxista enviará al Congreso de la Unión, para privatizar la industria eléctrica nacionalizada y ¡Vamos a impedir que se apruebe esa propuesta imperialista! Con razones, argumentos, datos, movilizaciones y todo tipo de acciones. ¡Unidos Venceremos!

[ PETROLEO ] [ ELECTRICIDAD ] [ NUCLEAR ] [ POLITICA ]

Correo-e a FTE-energía