Volumen 11, Número 186, abril 20 de 2011
 







Un espacio aparte en el 16º CSM es para la juventud universitaria comunista. Los militantes del PAME hicieron su papel, con el trabajo, la organización y económicamente. No tenemos reservas para reconocerlos. El caso de la juventud es aparte porque, en México, en Grecia y en todas partes están llamados a asumir grandes retos.

La transformación del mundo es el gran objetivo. Eso pasa por transformar a la propia FSM y al movimiento obrero internacional en general. No es tarea sencilla.

Durante la estancia en Atenas, no únicamente recibimos atenciones en la logística. En una ocasión, al término de una de las sesiones del Congreso, fuimos recibidos por la juventud griega en el recinto del Partido Comunista de Grecia. Su secretaria general dio la bienvenida a los delegados. Un grupo musical amenizó la velada. Todos muy animados cantamos “¡A la huelga sí ...!” y “¡El pueblo unido jamás será vencido!” que los griegos cantan muy bien en español.

Después, nos ofrecieron una recepción en los jardines. Repleto que estaba el recinto hubo oportunidad de saludar a más amigos de varias partes del mundo.

Respecto a la juventud griega es encomiable su entusiasmo. Igual que los demás jóvenes de Europa y del mundo enfrentan una situación muy incierta y son parte de un conflicto irresuelto. Esperamos que la protesta no se quede solo en el coraje o en las acciones espontáneas e improvisadas. Siempre es mejor planear las acciones, empezando por organizarlas y dirigirlas correctamente. Para ello es necesario estudiar mucho y luchar más.

El FTE de México agradece las amables atenciones de los organizadores del PAME y la juventud comunista, encabezados por el compañero George Pontikos, secretario de relaciones internacionales del PAME y sus colaboradores.



< Bárbara Oaxaca (México) con Nicolás, de la juventud de Grecia





Esta página es construida por trabajadores del sector energía. La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.