FTE 
MEXICO
 e n e r g i a 
PERIODICO DEL FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA DE MEXICO
 Vol. 2, No.18         Marzo 18 de 2002

¡Alto a la Represión en Pemex!

Fox, empresa y charros sindicales agreden a los trabajadores petroleros en lucha por la democracia sindical y contra la privatización furtiva de Petróleos Mexicanos.

 

Atentados a mano armada, despidos injustificados, persistente hostigamiento, agresiones, golpes a trabajador(@)s, son las respuestas de los charros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de a República Mexicana (STPRM).

El 22 de febrero anterior, petroleros provenientes de diversas secciones sindicales del país clausuraron simbólicamente el edificio sindical en la Ciudad de México. En el evento hubo agresión charra hacia los trabajadores. Ahora la represión se profundiza. La administración de Pemex ha rescindo el contrato de trabajo a decenas de petroleros en varias zonas del país.

La mafia de charros sindicales cuenta con el apoyo de la empresa encabezada por un señalado representante de las transnacionales; también tienen el apoyo del gobierno foxista. Esta afirmación tiene sus bases en los hechos, porque los despidos son evidentemente injustificados. Para los charros es “fácil” solicitar de la empresa el despido de algún trabajador, aún quebrantando la legalidad. Eso a la empresa no le importa, le interesa la incondicionalidad charra; lo mismo al gobierno, porque coinciden con su política privatizadora de la industria energética nacionalizada y su entrega al capital extranjero imperialista.

Si los compañeros no han incurrido en ninguna falta tipificada por la legislación laboral, ¿porqué se les agrede? Por sus ideas, por su lucha ejemplar como defensores de la industria petrolera nacionalizada de México.

El FTE repudia el atropello y exige del gobierno, empresa y charros sindicales ¡Alto a la represión contra los petroleros!


 C O N T A C T O 

Comisión de Prensa, FTE
Comisión de Energia, FTE