Volumen 11, Número 178, enero 30 de 2011
 



35. Solidaridad proletaria internacional




RESUMEN: La práctica de la solidaridad proletaria internacional es un deber de los trabajadores del mundo. Esta práctica debe expresarse con fuerza y convicción.


1. Introducción

La solidaridad de los trabajadores, y la acción común de los mismos, son dos importantes tareas para potenciar la unidad. Esta, a su vez, constituye un medio para llevar adelante nuestro programa de clase.

2. Unir fuerzas con política de clase

La solidaridad proletaria tiene varias dimensiones y la política es fundamental.

La práctica de la solidaridad es una de las grandes tareas políticas de nuestra época. Nuestra solidaridad no debe limitarse a las acciones coyunturales o gremiales, ni siquiera a sus formas económicas, sino cubrir el amplio espectro social y político, nacional e internacional.

3. Conclusiones

En el mundo hay muchos conflictos políticos, incluyendo la guerra, sociales y laborales. Los trabajadores y pueblos del mundo se debaten en una desigual batalla y necesitan el decidido apoyo de clase.

PROPUESTAS

El FTE de México presenta al 16º Congreso Sindical Mundial las siguientes propuestas:
  1. La FSM expresa su solidaridad de clase con los trabajadores y pueblos del mundo, en lucha por la defensa de los recursos naturales, y los derechos sociales y laborales.

  2. La FSM se pronuncia contra las guerras imperialistas de agresión en cualquier parte del mundo.

  3. La FSM expresa su resuelta oposición a la fabricación, posesión y uso de las armas nucleares, químicas, biológicas y ambientales; y exige su eliminación, total y definitiva, del planeta y espacio exterior al mismo.

Frente de Trabajadores de la Energía,
de México

granmarcha-LA21mar2006
Huelga y manifestaciones de trabajadores migrantes, Estados Unidos, 2006

grecia_dic08b
Huelga general contra el neoliberalismo, Grecia, 2008





Esta página es construida por trabajadores del sector energía. La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.