Volumen 10, Número 159, abril 21 de 2010
 

Solidaridad con el PAME de Grecia



Mensaje de solidaridad del FTE de México con el proletariado griego en huelga general.



México, 20 de abril de 2010.


Compañeros (as) del
Frente Militante de los Trabajadores
PAME, de Grecia


El Frente de Trabajadores de la Energía, de México, que agrupa a petroleros, electricistas, trabajadores del agua, y de la ciencia, saludamos a los trabajadores griegos.

Estamos presentes en la gran Huelga Nacional de 48 horas, que se realiza en 68 ciudades de Grecia, en contra de la decisión del Gobierno, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional de aumentar la edad de jubilación, reducir las pensiones y limitar la cobertura medica y farmacéutica.

Reconocemos en el proletariado griego a un contingente combativo en lucha contra la crisis capitalista, sus causas y efectos. Compartimos las mismas aspiraciones y demandas. Se trata de una lucha común que unifica a los trabajadores del mundo. En México, las recetas monetaristas del imperialismo han sido un desastre para toda la población.

Por ello, expresamos nuestra solidaridad militante con los trabajadores y pueblo griegos, siempre al lado de nuestra Federación Sindical Mundial.

Reciban desde México este saludo que expresa nuestra convicción y apoyo con el movimiento obrero clasista de Grecia.


¡Proletarios del mundo, uníos!



Referencia: FTE de México 2010, elektron 10 (120) 1-2, 20 abril 2010.





Esta página es construida por trabajadores del sector energía. La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.