Volumen 10, Número 159, abril 21 de 2010
 

II Encuentro Nacional de REMA en SLP




La Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) realizará su II Encuentro Nacional, los días 24 y 25 de abril, en la población Cerro de San Pedro, San Luís Potosí.





Sirva el presente comunicado para extenderles una fraternal invitación para que nos acompañen al II encuentro Nacional de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), mismo que se realizará los días sábado 24 y domingo 25 de abril, en la población Cerro de San Pedro, cerquitita de la Capital de San Luís Potosí. Esta población y la organización del Frente Amplio Opositor (FAO) a la Minera San Xavier, ha sido y es un ejemplo de resistencia y triunfos comunitarios sobre la soberbia del poder del capital trasnacional y la corrupción gubernamental.
 

El Encuentro tiene tres objetivos generales:

1. Fortalecer a las comunidades para resistir la agresión de las empresas mineras y los funcionarios, construyendo alternativas comunitarias.
2. Ampliar la solidaridad comunitaria, nacional e internacional
3. Defender a la Madre Tierra, defender los derechos humanos

Rema y la Comunidad de Cerro de San Pedro tenemos un muy reducido presupuesto, pero hemos apartado unas becas de apoyo para representantes comunitarios o activistas acompañantes de comunidades en resistencia que definitivamente no puedan asumir sus gastos de transporte, alojamiento y comida.

Para tener acceso a estas becas de apoyo se requiere solicitarlas previamente, enviando nombre, estado, comunidad, minera y conflicto, a los miembros de la coordinación nacional de REMA: Estados Noroeste: SLP Mario Martínez Ramos- mynos2001@live.com.mx; Estados del Sur: Chiapas-Tabasco: Gustavo Castro- guscastro@otrosmundoschiapas.org; Oaxaca-Guerrero: Bety Cariño- pitayaroja@hotmail.com; Estados de Occidente-Oscar González- tenamaxtli3@yahoo.com.mx. Resto del país: Alejandro Villamar- avillamarc@hotmail.com o Silvia Sandoval sylkss@gmail.com, y a vuelta de correo o teléfono les responderemos sobre la disponibilidad de lugares.

A los participantes, se les recuerda llevar consigo: UNA PIEDRA DE SU LUGAR DE PROCEDENCIA. Lonas, pancartas, materiales educativos, fotografías de su región y de la mina contra la que luchan, videos para compartir, etc; Así como toalla, jabón degradable; papel de baño. Si tiene saco de dormir (sleeping bag) llévelo; Si tienen un producto comunitario también llévenlo como muestra o para venta. PERO SOBRE TODO: LLEVEN MUCHAS GANAS DE LUCHAR CON ALEGRIA.

Para cualquier duda por favor escríbanos.


Coordinación Nacional de REMA



Fuente: FTE de México 2010, ekektron 10 (107) 1-2, 7 abril 2010.



La población potosina se opone a la minería transnacional FORO: M. Meléndrez





Esta página es construida por trabajadores del sector energía. La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.