Volumen 10, Número 158, abril 5 de 2010
 


Video “Aguas abajo”



Video “Aguasabajo, El proyecto de presa Paso de la Reina”. Se puede ver y bajar en: www.pasodelareina.org


Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde

Han sido aproximadamente 2 años en los que el Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (COPUDEVER) ha estado en la lucha por la defensa de la vida, los recursos naturales y los derechos de los pueblos indígenas. En estos años el COPUDEVER ha realizado diversas acciones contra el proyecto de la presa Hidroeléctrica “Paso de la Reina” y promovido entre las comunidades posiblemente afectadas una cultura de respeto hacia la naturaleza; con propuestas orientadas hacia un modelo más justo de sociedad...el fin último del COPUDEVER es la defensa de la tierra, territorios y los recursos naturales ante la embestida de políticas públicas, gobiernos y empresas paraestatales que violentan sus derechos y promueven la destrucción y privatización de la naturaleza.

Con la intención de comunicar los aportes, intereses y puntos de vista de los municipios que integran al COPUDEVER: Tataltepec de Valdés, Santiago Ixtayutla, Santa Cruz Zenzontepec, y la comunidad de Paso de la Reina, Municipio de Jamiltepec, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C. realizó el documental: “Aguasabajo,

Con la intención de comunicar los aportes, intereses y puntos de vista de los municipios que integran al COPUDEVER: Tataltepec de Valdés, Santiago Ixtayutla, Santa Cruz Zenzontepec, y la comunidad de Paso de la Reina, Municipio de Jamiltepec, se realizó el video: “Aguas Abajo”, en el cual se sintetiza la información oficial existente sobre la presa hidroeléctrica, la organización de los pueblos y su lucha.

En el Marco del Día Internacional de Lucha Contra las Represas (14 de marzo), día que fortalece nuestras reivindicaciones y organizaciones en la lucha por nuestros recursos naturales, se realizó la presentación en Oaxaca y, el 24 del mismo mes, en la ciudad de México.

Cordialmente, CONSEJO DE PUEBLOS UNIDOS POR LA DEFENSA DEL RÍO VERDE (COPUDEVER) Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C. Centro de Derechos Humanos Ñu´u Ji Kandii, A.C. Servicios para una Educación Alternativa, EDUCA, A.C. Investigación y Divulgación Científica para el Desarrollo Regional, La Ventana, A.C.


Fuente: FTE de México 2010, elektron 10 (103) 1-2, 3 abril 2010.



Cartel del video Aguas Abajo, en: www.pasodelareina.org





Esta página es construida por trabajadores del sector energía. La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.