Volumen 10, Número 157, marzo 25 de 2010
 

Solidaridad de la FeTERA, de Argentina



La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) envío un mensaje de apoyo a la Conferencia Internacional de Solidaridad con el SME.


LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA DE LA
REPÚBLICA ARGENTINA, FeTERA-CTA,
ADHIERE A LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, SME



Buenos Aires 09 de marzo de 2010



Para quienes conformamos la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA, en clara solidaridad de Clase, será un honor participar de la Conferencia Internacional de Solidaridad con nuestros compañeros y amigos del Sindicato Mexicano de Electricistas, SME, frente a la política de agresión y exterminio.

De la misma forma que apoyamos a los compañeros del SME, con esa misma fuerza, rechazamos la traicionera acción del gobierno de presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, quien ordenó el asalto militar y policial de las instalaciones de la Empresa Luz y Fuerza del Centro, durante un día no laborable y culminó su acción execrable con el despido de los 44 mil trabajadores.

Hemos sido testigos, a lo largo del tiempo, de la firmeza de sus convicciones, de la férrea lucha por el derecho de los trabajadores y la resistencia a la privatización de la industria eléctrica en México, por eso, se explica que solo con medidas dictatoriales, obedientes al modelo neoliberal, a la voracidad de las multinacionales podía avanzar con el objetivo de entregar las empresas estratégicas en manos extranjeras.

Nos preocupa sobre manera la situación de los 44 mil trabajadores despedidos y sus familias, por eso queremos ayudar en algo a paliar este difícil momento; y conociendo su espíritu combativo, les instamos a seguir resistiendo, como lo hicieron sus ancestros, guerreros nobles, orgullosos y altivos, que pusieron, en su momento límites al avance de los colonizadores.

Queridísimos compañeros y amigos del SME, conocemos su trayectoria honrosa, de lucha consecuente, solidaria, tengan hoy y siempre nuestra solidaridad, porque estamos unidos por los mismos ideales, los mismos principios, la misma lucha, acabar con la injusticia, destrozar la cabeza del animal rapaz que quiere devorar nuestro presente y nuestro futuro.

Exigimos al gobierno de México a dialogar oficialmente con la representación del SME para dar solución, satisfactoria a la demanda de los trabajadores.

Así también, invitamos a otras organizaciones gremiales, sindicales, sociales, de derechos humanos a que se sumen a la campaña de solidaridad económica para ayudar la lucha de resistencia del SME.

p. Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA


José Rigane, Secretario General; Oscar Lagos, Secretario Gremial; Gabriel Martínez, Secretario de Organización e Interior; Néstor Horacio Iparraguirre, Secretario de Política Energética y Medio Ambiente; José Luis Matassa, Secretario de Relaciones Institucionales e Internacionales; Julio Alberto Acosta, Secretario de Administración y Finanzas; Ana María Sacchi, Secretaria de Actas y Previsión; María Sosa, Secretaria de Acción Social; Humberto Diez de los Ríos, Secretario de Formación; Luís Enrique Torrilla, Secretario de Prensa y Propaganda; Daniel Ignacio Martínez, 1º Vocal Titular; Rubén Epifanio, 2º Vocal titular; Carlos Alberto Granero, 3º Vocal Titular; Alfredo Leonardo Seydell, 1º Vocal Suplente; Ernesto Simionato, 2º Vocal Suplente; Carlos Alberto Guanciarosa, 3º Vocal Suplente; Rodolfo López ,1º Revisor de Cuenta Titular; Jorge Alberto López, 2º Revisor de Cuenta Titular; Carlos Horacio Rossetti, 3 Revisor de Cuenta Titular; Horacio Héctor Rover, 1º Revisor de Cuenta Suplente; Roberto González, 2º Revisor de Cuenta Suplente; Isaac Gurovich, 3º Revisor de Cuenta Suplente.



Fuente: 2010, elektron 10 (84) 1-2, 18 mar 2010.







Esta página es construida por trabajadores del sector energía. La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.