Volumen 10, Número 154, marzo 15 de 2010
 

Saludo de Unidad Patriótica al SME



12 de marzo de 2010

SALUDO DE UNIDAD PATRIOTICA a los Representantes de FEDERACION SINDICAL MUNDIAL y de la UIS de la Energía





TOLUCA, EDOMEX 12 DE MARZO 2010.

Unidad Patriótica del Estado de México, saluda a los compañeros de la Federación Sindical Mundial y de la UIS de la Energía por su solidaridad al pueblo mexicano y a la lucha de resistencia por el Sindicato Mexicano de Electricistas, su presencia hace de esto una lucha internacionalista ante el capitalismo privatizador basado en una escala global.

Concientes de que una estrategia de lucha de clases sería impensable si se limitara a un solo país. Los problemas son internacionales, y los movimientos sociales deberán tener una orientación internacionalista de ser necesario. Queremos decirles que estamos comprometidos con la organización de la coordinación internacional en todas las ramas y en todos los frentes posibles, porque la solidaridad internacional es con las luchas del mundo, con los militantes, entre los pueblos, y con las acciones concretas.

La disponibilidad del FSM y UIS de la Energía en esta “Conferencia Internacional de Solidaridad con el SME”, es importante porque se consolida una lucha internacionalista que tiene como objetivo aumentar los enlaces y luchas por salir en un gran proyecto solidario de fundamentos libertarios de las muchas contribuciones de las experiencias históricas y revolucionarias. Y también de entrar en la discusión sobre las nuevas definiciones y formas de lucha de clases que tengan en cuenta los profundos cambios de nuestro tiempo, sin una reducción de todas las rebeliones y luchas de los explotados.

Asíì como tener presente un nuevo proyecto revolucionario necesario., que no es de pequeños grupos, sino que se base en la juventud, la fundación de la sociedad, los trabajadores y trabajadoras y la auto-organización, de ahíì la importancia de la presencia internacional para desarrollar una orientación política social y cultural articulada desde las masas, las reivindicaciones, los sindicatos, las asociaciones y las expresiones alternativas que se niegan a perderse en el laberinto institucional, en la política partidista y hacer hincapiéì en las luchas sociales, en la resistencia por la defensa de los recursos naturales, la soberanía, la independencia de los pueblos y en el activismo de campo.

Por la construcción de un nuevo instrumento unitario y organización capaz de luchar con el pueblo por la liberación nacional y la justicia social.


UNIDAD PATRIOTICA





Esta página es construida por trabajadores del sector energía. La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.