Volumen 10, Número 153, febrero 28 de 2010
 

Condena por crimen contra Claudio



Unidad Patriótica (UP) condena el asesinato político de Claudio Hernández, integrante del Consejo de Pueblos de Tierra Caliente.


15 de febrero de 2010

COMUNICADO DE UNIDAD PATRIOTICA





Unidad Patriótica condena profundamente el cobarde y artero asesinato del Compañero Claudio Hernández Palacios, miembro valioso y de firmes convicciones políticas, integrante del Consejo de Pueblos de Tierra Caliente en la Comisión de Finanzas, nombrado en votación unánime por delegados del Estado de México, Guerrero y Michoacán durante el 1er Congreso de Pueblos de Tierra Caliente, por la defensa de la Tierra, el Agua y el Aire. Claudio Hernández Palacios, de 39 años de edad, fue un líder nato en la región calentana, respetable y honesto hombre en su comunidad. Actualmente se desempeñaba como regidor del PRD en Cutzamala de Pinzón, en Guerrero.

La muerte de Claudio no puede ser olvidada, retomar las banderas por él enarboladas para fortalecer los ideales de lucha, es un compromiso.


EXIGIMOS:

1. El esclarecimiento del asesinato del comisionado del Consejo de Pueblos de Tierra Caliente Claudio Hernández Palacios.

2. El respeto a la vida e integridad de las personas y comunidades.


¡CLAUDIO HERNANDEZ, PRESENTE!
FRATERNALMENTE
UNIDAD PATRIÓTICA


2010, elektron 10 (46) 1



1er. Congreso de Pueblos de Tierra Caliente, 2008







Esta página es construida por trabajadores del sector energía. La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.