Volumen 10, Número 153, febrero 28 de 2010
 

Reunión de la FSM en Vietnam



Del 22 al 23 de febrero de 2010, se realizó en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam, la 4ª. Reunión del Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM) con importantes acuerdos.


FEDERACION SINDICAL MUNDIAL
WORLD FEDERATION OF TRADE UNIONS


Reunión del Consejo Presidencial de la FSM


La 4ª reunión del Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial se celebró en la heroica ciudad de Ho Chi Minh en Vietnam en un ambiente de unión y militante.

El Consejo Presidencial aprobó el Informe 2009 que ofrece una imagen completa y detallada de la acción tuvo lugar en el último año.

Hubo una estimación común de que la FSM ha conquistado un nuevo nivel y una nueva calidad en su actuación.

Al mismo tiempo, se aprobó en Vietnam el Nuevo Plan de Acción 2010 para nuestra organización, el cual se impulsará enérgicamente en el nuevo período.

El Plan de Acción 2010 es el plan muy ambicioso. Incluye muchas actividades e iniciativas a nivel sectorial, regional y nacional.

La FSM tiene un programa concreto para todos los países y todos los sectores. Tiene un marco de intervenciones para todas las organizaciones internacionales.

El internacionalismo y la solidaridad, la crisis económica internacional y las luchas de los trabajadores tuvieron su propia presencia en las deliberaciones del Consejo Presidencial.

El viernes, 10 de septiembre de 2010 fue designado como el Día Internacional de Acción del movimiento sindical internacional clasista.

En esta reunión, se votó con entusiasmo y optimismo por unanimidad la convocatoria del 16º Congreso Sindical Mundial que se celebrará en abril de 2011 en Atenas, la capital de Grecia.

También fueron aprobadas las consignas del 16 º Congreso.


El Secretariado de la FSM



4ª reunión del Consejo Presidencial de la FSM



Reunión del Consejo Presidencial de la FSM en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam



2010, elektron 10 (60) 1-2, 28 feb 2010.





Esta página es construida por trabajadores del sector energía. La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.