Volumen 10, Número 150, enero 15 de 2010
 

Encuentro de la UIS del Metal en La Habana



La Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Minería, la Metalurgia y el Metal (UIS-MMM), de la Federación Sindical Mundial (FSM), y el Sindicato Nacional de Trabajadores Metalúrgicos (SNTM) de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), convocan al Encuentro Sindical a realizarse en La Habana, Cuba, del 26 al 28 de enero de 2010.



____________________________________


LA UIS-MMM DE LA FEDERACION SINDICAL MUNDIAL Y EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES METALURGICOS DE LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE CUBA, CONVOCAN A TODAS LAS ORGANIZACIONES SINDICALES DE AMERICA Y EL CARIBE VINCULADAS A LOS SECTORES DE LA METALURGIA Y LA MINERIA.



El Consejo Ejecutivo de la Unión Internacional Sindical de la Metalurgia y la Minería de la Federación Sindical Mundial (UIS-MMM de la FSM) y el Sindicato Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de la Central de Trabajadores de Cuba, acuerdan convocar a TODAS las Organizaciones Sindicales de América y el Caribe vinculadas a los sectores de la Metalurgia y la Minería a un Encuentro ABIERTO que tendrá lugar en la ciudad de LA HABANA (CUBA), durante los días 26, 27 y 28 de Enero del año 2010.

La clase trabajadora en general y la Metalúrgica-Minera en particular, se está viendo grandemente afectada por las consecuencias perversas de la crisis capitalista que tuvo su inicio en los EUA. Esta situación de crisis está afectando además negativamente en el desarrollo de las propias economías y soberanías nacionales, convirtiendo necesariamente esta situación en un reto ineludible que el Movimiento Sindical debe afrontar con perspectiva y rotundidad.

Ante las circunstancias que se están planteando debemos reforzar la organización, la unidad y la respuesta de la clase trabajadora a través del compromiso del Movimiento Sindical, por ello consideramos de máxima importancia este Encuentro Sindical ABIERTO para TODAS las Organizaciones Sindicales de América y el Caribe, en busca de alternativas que sitúen a la clase trabajadora al frente de las iniciativas de resolución.

En el aspecto organizativo se deben tener en cuenta las limitaciones económicas de las Organizaciones convocantes del Encuentro (UIS-MMM de la FSM y SNTM de la CTC) en todo lo referente a gastos de Pasajes, Alojamientos, etc. que deberán ser costeados por los/las participantes.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de la Central de Trabajadores de Cuba (SNTM de la CTC) proporcionará toda la infraestructura necesaria para el correcto desarrollo del Encuentro en la ciudad de La Habana (CUBA).

La Organización del Encuentro, es decir, el SNTM de la CTC, enviará con la antelación suficiente el programa detallado de las Actividades Generales a desarrollar durante el Encuentro en La Habana (CUBA) a TODAS las Organizaciones Sindicales que se interesen en la participación. Igualmente se realizará una propuesta concreta de servicios de Alojamiento, etc. para facilitar la participación.

Todas aquellas cuestiones que estén relacionadas con los trámites de Visados, Invitaciones Personalizadas, etc. deberán ser tratadas con el SNTM de la Central de Trabajadores de Cuba para su positiva ejecución.

Los contactos a donde se deben dirigir para CONFIRMAR su participación u obtener información relativa al Encuentro son los siguientes:

SNTM de la CTC (Juan Carlos Barrera Camacho):
E-mails: sntm.emulacion@ctc.cu

Fax: +537 8735408 / +537 8786333
Tel.: +537 8788727
UIS-MMM de la FSM (Jesús Ma. Gete Olarra)
E-mail: tuimmm@labsindikatua.org

Tel.: +34 609483045
FSM de AMERICA (Ramón Cardona – Gilda Chacón)
E-mail: ramon@fsm.ctc.cu

GETE



Fuente: 2010 elektron 10 (6) 1-2, 6 ene 2010.



Esta página es construida por trabajadores del sector energía. La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.