energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Volumen 9, Número 147, noviembre 30 de 2009 www.wftucentral.org
www.fsm-america.org

Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Ley Eléctrica FTE Programa Obrero FTE Foros FTE Búsquedas Indice General Sala de Prensa
Descargar/imprimir pdf (276kB)

3er. Congreso de Pueblos de Morelos



El FTE de México, presente en el 3er. Congreso de Pueblos de Morelos, saluda a los compañeros (as) morelenses en lucha por los recursos naturales y los derechos sociales.





FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA, DE MEXICO
Organización obrera afiliada a la Federación Sindical Mundial
www.fte-energia.org | energia@fte-energia.org



Saludo al Consejo de Pueblos de Morelos




Compañeros (as):

El FTE de México se congratula de la realización del 3er. Congreso de Pueblos de Morelos y reitera a todos nuestra firme solidaridad pues, somos parte del Consejo, al compartir las mismas banderas de lucha contra la privatización de la tierra, del mar y de sus recursos naturales.

En materia eléctrica la privatización alcanza niveles alarmantes. Más del 49 por ciento de la capacidad de generación eléctrica total a nivel nacional ya está en manos privadas. La contra-reforma energética de 2008, aprobada por todos los partidos políticos, no solamente avaló la privatización de los hidrocarburos, vía el contratismo de todo tipo, sino también de la energía eléctrica y de todas las fuentes, renovables y no renovables, de energía.

En México existe un abierto proceso desnacionalizador. Las corporaciones transnacionales han ocupado al país y se apoderan furtivamente del patrimonio colectivo. Necesitamos, por tanto, fortalecer la organización social y la solidaridad.

En estos momentos, los trabajadores de la energía enfrentamos un serio conflicto que afecta al Sindicato Mexicano de Electricistas. El Consejo de Pueblos de Morelos es parte de la solidaridad con los electricistas y esperamos que se refuercen las acciones.

También somos víctimas de la agresión del Estado y las transnacionales. Hace un mes, fue asesinado Miguel Angel Pérez Casalez, del Consejo de Pueblos de Morelos, y hace apenas unas horas, Mariano Abarca, opositor a la minería transnacional en el pueblo de Chicomuselo, Chiapas, también fue asesinado. En ambos casos, los mismos “desconocidos” segaron la vida a dos verdaderos líderes sociales.

La provocación estatal y transnacional está alcanzando niveles altamente peligrosos. Nuestra lucha es programática y se realiza en el marco de las garantías constitucionales. Pero el Estado ha roto la legalidad constitucional. Sus acciones cotidianas demuestran que se sigue una política oficial antinacional, represiva y antipopular.

En estas condiciones, llamamos a fortalecer la resistencia social, la organización desde abajo, la acción solidaria y la lucha con independencia de clase.

El gobierno en turno provoca al México de abajo. Nuestra respuesta debe poner el énfasis en los objetivos programáticos. Repudiamos el asesinato político de los luchadores sociales que defienden los intereses colectivos de la población y exigimos justicia, independencia y libertad.

Debidamente organizados y con el mayor nivel de conciencia, debemos continuar la lucha, fieles al llamado del jefe Zapata.


¡Viva Tierra, Mar y Libertad!

Frente de Trabajadores de la Energía,
de México



Fuente: 2009, elektron 9 (320) 1-2, 29 nov 2009.





3er. Congreso de Pueblos de Morelos



3er. Congreso del Consejo de Pueblos de Morelos


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa