energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Volumen 9, Número 145, noviembre 12 de 2009 www.wftucentral.org
www.fsm-america.org

Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Ley Eléctrica FTE Programa Obrero FTE Foros FTE Búsquedas Indice General Sala de Prensa
Descargar/imprimir pdf (133kB)

FTE en la FES Aragón



Invitados por la Tendencia Marxista Militante, los electricistas del FTE estuvimos en un Foro organizado en la Facultad de Estudios Superiores, Plantel Aragón, de la UNAM. Junto con otros ponentes, se abordaron cuestiones técnicas, políticas, la privatización eléctrica y sus consecuencias.



Compañeros (as):

La propuesta del gobierno federal para la extinción de Luz y Fuerza del Centro ocurre en el contexto de un acelerado y severo proceso de privatización eléctrica furtiva.

La nacionalización de la industria eléctrica, promovida y lograda por los electricistas democráticos, es una conquista del pueblo de México.

Hoy, sin embargo, se vive un franco proceso desnacionalizador. El 49.4% de la capacidad de generación eléctrica total a nivel nacional ya es privada, en manos de más de 300 transnacionales y sus filiales.

Las consecuencias económicas, sociales y políticas son adversas a la población. Una, es la elevación de las tarifas eléctricas que va en paralelo con el nivel de la privatización.

El actual conflicto requiere de una solución técnica y políticamente congruente. El FTE propone la integración de la industria eléctrica.

Frente de Trabajadores de la Energía,
de México


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa