energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Volumen 9, Número 145, noviembre 12 de 2009 www.wftucentral.org
www.fsm-america.org

Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Ley Eléctrica FTE Programa Obrero FTE Foros FTE Búsquedas Indice General Sala de Prensa
Descargar/imprimir pdf (58kB)

Asesinan a Miguel Angel Pérez, de Tepoztlán



El compañero Miguel Angel Pérez, representante del Consejo de Pueblos de Morelos, en Tepoztlán, Morelos, fue asesinado cobardemente. El FTE de México expresa su repudio a los autores intelectuales y materiales de este funesto hecho que ofende a la nación mexicana.


Miguel Angel Pérez Cazález: Asesinado Líder Campesino en Tepoztlán



Nuestro repudio por el asesinato este fin de semana del compañero Miguel Ángel Pérez Cazález, líder campesino de Santa Catarina, municipio de Tepoztlán; incansable luchador en defensa de la naturaleza y particularmente de la zona protegida El Texcal.

Viene la tentación, de manera inmediata, de pensar en móviles políticos para este suceso tan lamentable. No obstante, la represión que se respira y las no tan inverosímiles teorías de que andan ya en nuestros caminos grupos paramilitares promovidos por poderes fácticos y no tanto, nos hace exigir desde nuestros espacios que se investigue a fondo y se esclarezca el asesinato de este luchador social.

Unidad Patriótica considera que este crimen constituye una provocación y se suma a las maniobras de intimidación para el movimiento indígena y para los pueblos en resistencia contra los megaproyectos que amenazan sus territorios.

EXIGENCIAS

Ante este acontecimiento que viene sucediendo en el país, expresamos a la opinión pública nacional e internacional:

1. Exigimos, garantías para la vida de los demás dirigentes sociales de las diferentes organizaciones de Morelos y todo México, que vienen sufriendo amenazas e intimidaciones.

2. Respaldamos el legítimo derecho que vienen realizando los Pueblos indígenas y campesinos en defensa de sus derechos al territorio, recursos naturales y exigimos al gobierno acciones urgentes para frenar la represión y la criminalización contra el movimiento campesino.

3. En este sentido hacemos un llamado al gobierno y sus diferentes instituciones que se tomen las medidas especiales, para defender las acciones represivas en contra de nuestras comunidades y dirigentes y exigimos que asuman la responsabilidad constitucional de velar por la integridad de las personas.

A la opinión pública nacional e internacional a demandar al Gobierno el fin de la represión.



Sergio, Saúl y Miguel Angel, del Consejo de Pueblos de Morelos


Nos solidarizamos con los integrantes del Consejo de Pueblos de Morelos en este momento tan difícil, y al mismo tiempo exigimos al gobierno y a las autoridades competentes el esclarecimiento de este crimen y mayores garantías a las comunidades que exigen sus derechos legítimos.

Y hacemos un llamado a movilizarnos para denunciar con nuestros medios al alcance, estos hechos para que no se repitan y que se castiguen a los autores directos e intelectuales de la desestabilización que hay en el país. (2 de noviembre de 2009).


ATENTAMENTE
UNIDAD PATRIÓTICA


2009 elektron 9 (286) 1-2, 3 nov 2010.


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa