energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Volumen 9, Número 143, octubre 25 de 2009 www.wftucentral.org
www.fsm-america.org

Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Ley Eléctrica FTE Programa Obrero FTE Foros FTE Búsquedas Indice General Sala de Prensa
Descargar/imprimir pdf (345kB)

Solidaridad desde el País Vasco



La central sindical nacional del País Vasco (estado español), LAB, integrante de la Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores de las Industria Minera, Metalúrgica y del Metal, UIS del Metal (UIS-TIMMM), de la Federación Sindical Mundial (FSM), ha enviado el siguiente mensaje de solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas.



MENSAJE DE SOLIDARIDAD DEL SINDICATO VASCO LAB CON EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME)


Desde la central sindical LAB denunciamos y repudiamos enérgicamente la disolución de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC) ordenada por el gobierno de Calderón. Esta disolución, para la que se ha utilizado la maquinaria represiva del Estado mexicano, tenía como último fin hacer desaparecer al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que representa a más de 60.000 trabajadores y trabajadoras.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) es conocido a nivel mundial por su carácter clasista, por su coherencia y su capacidad de lucha. Es una organización fraterna de nuestra central sindical, a la que admiramos por su trayectoria en la lucha contra las privatizaciones.

El gobierno de Felipe Calderón, haciendo de títere de las tendencias más ultraconservadoras, quiere conseguir la disolución del SME y de LFC para lograr la privatización total de la industria eléctrica mexicana. LAB repudia y condena este objetivo, ya que sólo supondrá un deterioro en el servicio eléctrico mexicano y, por consiguiente, un empeoramiento de la calidad de vida de la clase trabajadora y las clases populares del país. Asimismo, estamos ante un atentado contra el Derecho a la libertad sindical y del os Derechos laborales de miles de trabajadores mexicanos, al os que se deja sin trabajo, y se les reprime brutalmente.

Desde LAB, que la semana pasada ha conocido también la represión del Gobierno español mediante la irrupción de la Policía española en nuestra sede de Donostia – San Sebastián y el encarcelamiento de nuestro anterior Secretario General, Rafael Díez Usabiaga, nos solidarizamos y apoyamos la lucha del SME y de las y los trabajadores de LFC.

Exigimos el cese de la represión contra el SME y sus afiliados y afiliadas, y que se ponga fin a los objetivos de privatización de la red eléctrica del Gobierno de Calderón.

Llamamos al resto de centrales sindicales del mundo a solidarizarse, y a movilizarse en contra de esta injusticia del Gobierno de Felipe Calderón.

¡COMPAÑEROS DEL S.M.E., ESTAMOS CON USTEDES!

Secretaría de Relaciones Internacionales del sindicato vasco LAB

En el País Vasco, a 21 de octubre de 2009.



[2009, elektron 9 (264) 1-2, 21 oct 2010].



El sindicato nacional LAB, del País Vasco, en lucha


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa