energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Volumen 9, Número 142, octubre 20 de 2009 www.wftucentral.org
www.fsm-america.org

Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Ley Eléctrica FTE Programa Obrero FTE Foros FTE Búsquedas Indice General Sala de Prensa
Descargar/imprimir pdf (118kB)

Mensaje de la Federación Sindical Mundial



La Federación Sindical Mundial, sede central en Atenas, Grecia, expresa su solidaridad con el SME y el pueblo de México en defensa de la industria eléctrica nacionalizada.


logoF.S.M.- WFTU
FEDERACION SINDICAL MUNDIAL
WORLD FEDERATION OF TRADE UNIONS


SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON EL GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS –SME- FRENTE A LA ARREMITIDA LIQUIDACIONISTA DEL GOBIERNO DE MEXICO.


La Federación Sindical Mundial (FSM) se dirige ante la comunidad internacional, para denunciar la actitud autoritaria y liquidacionista del Gobierno Federal de México perpetrada contra el Sindicato Mexicano de Electricistas SME y pueblo mexicano al haber ordenado tomar por asalto mediante la policía federal las instalaciones de la empresa Luz y Fuerza del Centro y disponer la liquidación de dicha empresa en su añorado propósito de privatizarla y liquidar al SME.

Es de conocimiento del movimiento sindical internacional que el Sindicato Mexicano de Electricistas –SME- de honrosa trayectoria, ha librado hasta este momento una lucha frontal contra los gobiernos neoliberales de turno de México para impedir la privatización de la industria eléctrica y así defender la soberanía nacional y los derechos de los trabajadores, el cual siempre ha contado con la solidaridad sindical internacional.

La Federación Sindical Mundial expresa plena solidaridad de clase con el glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas, sus militantes afiliadas y afiliados y con sus dirigentes representados por su Comité Central.

La FSM, demanda al gobierno de México a dejar sin efecto su decreto inconstitucional de liquidación de la empresa Luz y Fuerza del Centro y agresión al SME. Asimismo, hacemos un llamado a las organizaciones del movimiento sindical internacional a realizar acciones de solidaridad con el SME.

Atenas-Grecia, 12 de Octubre 2009.


EL SECRETARIADO DE LA FSM



[2009, elektron 9 (251) 1-2, 17 oct 2010].



¡Proletarios de todos los países, Uníos!




Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa