energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Volumen 9, Número 142, octubre 20 de 2009 www.wftucentral.org
www.fsm-america.org

Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Ley Eléctrica FTE Programa Obrero FTE Foros FTE Búsquedas Indice General Sala de Prensa
Descargar/imprimir pdf (51kB)

Trabajadores del agua apoyan al SME



Olvidemos si le creen las mentiras a las televisoras, olvidemos si creyeron en Calderón y su proyecto hasta el 2025, olvidemos que hay quienes creen que ahora hay que pedir menos para tener más, olvidemos que hay quienes se conducen por la vida, dóciles, mansos y sumisos. ¡Lo que no olvidamos son los agravios! y este es uno más.

UN ATAQUE MÁS A LA SOBERANIA NACIONAL

De nueva cuenta, los que se robaron la presidencia, nos muestran cínica y descaradamente lo que les importa la soberanía nacional, los números y datos que muestran para argumentar insuficiencia económica de Luz y Fuerza del Centro, son palabras huecas para cubrir la ineficiencia que desde la Secretaria de Energía se ha implementado en todas las áreas que de ella dependen: PEMEX, CFE, LFC, TERMO Y NUCLEOELÉCTRICAS, CARBONIFERAS, etc.

Pretenden jugar con nuestra inteligencia, pensando que sus palabras carentes de toda credibilidad y moral, harán que el pueblo no apoye a lo trabajadores de LFC, Calderón piensa que el pueblo le cree lo de las manos limpias, cuando ha impulsado de manera abierta, jugosos contratos con particulares nacionales y extranjeros, para instalar múltiples plantas, micro y medianas para generar electricidad a lo largo y ancho del país.

Lo mismo, ha hecho con áreas estratégicas en PEMEX, igual peligro corre el AGUA, toleran que particulares y extranjeros se apropien de extensiones de costas mexicanas. Los neoliberales en el poder han permitido e intensificado que mineras canadienses se apropien de nuestros bosques y selvas destruyéndolas, como si se tratara de cualquier cosa, incluso tolerando que envenenen nuestros ríos, los afluentes de agua, y nuestro medio ambiente.

La actual acometida contra los electricistas afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), esta circunscrita en la política de agresiones y vilipendios contra el pueblo y la soberanía nacional, pero además tiene como colofón el de eliminar a uno de los instrumentos de la clase obrera más combativo y democrático que actúa, hoy por hoy en la palestra de la lucha de clases. Cualquier mexicano con un poco de conciencia, sabe que los ardides de la oligarquía y de sus representantes instalados en el gobierno, transpiran lodo, aplican sus planes a escondidas como lo hacen los delincuentes. Por eso no es casual que en este caso se utilizara un fin de semana y en el contexto de un conflicto intersindical, se despachara un decreto ilegal, golpeando a los electricistas, los trabajadores del SME saben esto y por eso hoy se encuentran más unidos que nunca enfrentando esta embestida gubernamental.

Por todo esto la Coordinadora de Trabajadores en Defensa del Carácter Público del Agua, se suma al repudio de la anticonstitucional liquidación de la fuente de empleo de los electricistas del centro del país, la legislación laboral señala que mientras persista la materia de trabajo no podrá despedirse a nadie y como se sabe la materia de trabajo que defiende el SME continua viva y vigente por lo que las supuestas liquidaciones deben ser rechazadas de manera contundente, todo el pueblo que no se somete ni se agacha ante el poder se solidariza con los hermanos electricistas.


¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!
¡VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA!

FRATERNALMENTE:
COORDINADORA DE TRABAJADORES EN DEFENSA DEL CARÁCTER
PÚBLICO DEL AGUA. (CTDCPA)


[2009, elektron 9 (252) 1-2, 17 oct 2010].



Planta potabilizadora de Berros


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa