energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Volumen 9, Número 122, febrero 28 de 2009 www.wftucentral.org
www.fsm-america.org

Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Ley Eléctrica FTE Programa Obrero FTE Foros FTE Búsquedas Indice General Sala de Prensa
Descargar/imprimir pdf (47kB)

XIV encuentro nacional de solidaridad con Cuba



CONVOCATORIA AL XIV ENCUENTRO NACIONAL
DE SOLIDARIDAD CON CUBA




Ciudad de México
28 de febrero – 1 de marzo de 2009

50 años de lucha por un mundo mejor!
50 años de solidaridad, amor y dignidad!
50 aniversario de la Revolución!!


El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba convoca a todas las organizaciones y personas en lo individual que luchan contra el bloqueo económico y por el derecho a la soberanía y la autodeterminación del pueblo cubano, a que participen en el Decimocuarto Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba a celebrarse en la Ciudad de México.

Año con año, el pueblo cubano inspirado en los ideales de su Revolución, ha logrado con muchos esfuerzos construir una sociedad basada en los valores de la solidaridad humana y justicia social; ha mantenido y hecho más grande su compromiso con las luchas de liberación nacional a escala mundial y por un mundo mejor; además de que ha logrado dignamente resistir frente al imperio y en contra de un feroz bloqueo a lo largo de 50 años.

Por eso y muchos motivos más, el pueblo cubano y su revolución siguen siendo un poderoso y permanente punto de referencia para todas y todos los que desde los diferentes frentes luchan por un México, una Latinoamérica y un mundo sin opresión y explotación de ninguna índole.

El Decimocuarto Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, se realizará el sábado y domingo 28 de febrero y 1 de marzo de 2009, a partir de las 10.00 horas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, plantel del Valle, ubicada en la calle San Lorenzo 290, colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México, bajo las siguientes bases y programa:

BASES
1. Podrán participar como delegados(as) las personas que en sus organizaciones están dispuestas a realizar actividades de solidaridad con Cuba; integrantes de las organizaciones políticas y sociales que se han manifestado en contra del bloqueo y en defensa de la autodeterminación de los pueblos y personas que en lo individual son solidarios con la causa cubana.
2. Todos los participantes deberán aportar una cuota de recuperación de $ 30.00.


DE LOS TRABAJOS DEL ENCUENTRO

Sábado, 28 de febrero
8 a 10 hrs - Registro de delegados(as)
11 hrs - Sesión inaugural, actividad político cultural. Se desarrollará en las instalaciones de la UACM, San Lorenzo no. 290, colonia Del Valle, Ciudad de México.
12 hrs - Conferencia magistral a cargo de la delegación cubana "La Revolución Cubana en su 50 Aniversario: Situación Actual y Nuevos Desafíos"
13 a 15 hrs - Paneles de información sobre la realidad cubana. Los paneles y las mesas de trabajo se desarrollarán en XXX.
15 a 16 hrs- Hora de comida
16 a 19 Hrs. Mesas de trabajo
Domingo 1 de marzo
10 a 14 Hrs- Plenaria, Lectura y aprobación de resolutivos
14Hrs- Clausura y regreso de los asistentes a sus estados.

Los temas de los paneles son:

"La solidaridad internacional, su importancia en la transformación y luchas por un mundo mejor con justicia y dignidad”. Se contará con la participación de representantes de las embajadas de Cuba, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Palestina.

"El caso de los 5. Situación actual. Los retos de la Revolución Cubana frente a la juventud de hoy”.

Los temas de las mesas de trabajo son:

1) Tareas y perspectivas de la solidaridad con Cuba y plan de trabajo 2009;
2) Trabajo juvenil en solidaridad con Cuba y la Red Juvenil;
3) Experiencias de trabajo en los estados y formas de coordinación a nivel nacional. Fortalecimiento del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.


Se contará con la presencia de una delegación cubana de alto nivel que participará en varios de los trabajos del Encuentro.


Para más información y alojamiento: en la Ciudad de México: (55) 5592-3573 o (55) 5782-2564 o mmsc@laneta.apc.org o visita la página web del MMSC http://www.cuba.mx.gs/ y con los comités estatales y locales de solidaridad con Cuba.



En marcha junto a la Revolución Cubana


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa