energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Volumen 9, Número 120, enero 30 de 2009 www.wftucentral.org
www.fsm-america.org

Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Ley Eléctrica FTE Programa Obrero FTE Foros FTE Búsquedas Indice General Sala de Prensa
Descargar/imprimir pdf (204kB)

Huelgas en Atenas por Palestina

 

El PAME organiza una gran huelga y manifestaciones en Grecia el miércoles 7 de enero de 2009. La huelga se realiza por solidaridad con la lucha del pueblo palestino y la reivindicación principal es el cese inmediato de los ataques de Israel contra Gaza y la retirada del ejército de Israel de todo el suelo palestino.

Hasta hoy han muerto 510 personas y otras 2500 se encuentran heridas a causa de la incursión homicida de Israel en la Franja de Gaza. La ONU no hace nada. Los EE.UU. y la UE en realidad apoyan a Israel. Sin embargo, los pueblos de todo el mundo se manifiestan a favor de Palestina.

En Grecia, los sindicatos de orientación de clase que pertenecen a PAME han organizado muchas iniciativas por el pueblo palestino en las últimas semanas. Hoy van a entregar medicamentos y material médico en la embajada de Palestina en Atenas. El miércoles, la federación de la construcción hará una huelga de 24 horas. El mismo día, las federaciones de trabajadores de los sectores de la salud, contabilidad, alimentario y lácteo, textil y jubilados, harán huelga de las 11:00 a las 16:00. Todos juntos preparan una concentración y manifestación hacia las embajadas de los EE.UU. e Israel. El mismo día por la tarde, en la plaza central de Atenas (Sintagma), las mismas organizaciones celebrarán un gran concierto con cantantes muy conocidos como muestra de solidaridad con la heroica lucha de Palestina.


Fuente: www.wftucentral.org



Marcha de trabajadores del PAME en Atenas, Grecia


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa