energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Volumen 8, Número 118, diciembre 30 de 2008 www.wftucentral.org
www.fsm-america.org

Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Ley Eléctrica FTE Programa Obrero FTE Foros FTE Búsquedas Indice General Sala de Prensa
Descargar/imprimir pdf (906kB)

Apoyamos la huelga en Atenas

 

En Grecia se han producido acciones de protesta, tanto en Atenas como en otras ciudades, en el contexto de una huelga de trabajadores. El FTE de México expresa su solidaridad con el PAME organización sindical griega afiliada a la FSM.

 

El miércoles 10 de diciembre de 2008, el Panergatikos Strangler Militant of Greece (PAME) ha organizado grandes manifestaciones en 63 ciudades griegas. La huelga que tiene lugar es un gran éxito. Las principales reivindicaciones de la huelga son: el aumento de salarios y pensiones, el cese de las privatizaciones, el cese de los despidos masivos y que se tomen medidas inmediatas para los desempleados.

Entre las reivindicaciones de la huelga, ocupa una posición principal el cese de la violencia del Estado y el cese del autoritarismo estatal contra las libertades democráticas.

Una delegación de la Federación Sindical Mundial (FSM) ha participado en la manifestación de PAME en Atenas. George Mavrikos, secretario General de la FSM, quien ha tomado parte en la manifestación, declaró a la prensa:

http://www.wftucentral.org/wp-content/man_29611.JPG“Condenamos el asesinato a manos de las fuerzas de la policía de Alexandros Grigoropoulos, un alumno de 15 años, que ocurrió en el centro de Atenas. Exigimos al gobierno que pare la violencia del estado y el autoritarismo estatal.

“En nombre de la FSM, expresamos nuestra solidaridad a los miles de jóvenes trabajadores, alumnos y estudiantes que se manifiestan cada día contra la política del gobierno.

“Aplaudimos las grandes manifestaciones laborales. Las responsabilidades de todos los gobiernos hasta ahora son muy grandes respecto a la actual tasa de desempleo, los elevados precios y la pobreza del pueblo. La crisis económica del sistema no deberían pagarla los trabajadores.

“El gobierno está tratando de aprovecharse de unos pocos manifestantes que ocultan sus caras o llevan palos en sus manos y prenden fuego para asustar a la gente. Los planes del gobierno no tendrán éxito”.

            Fuente: www.wftucentral.org

grecia_dic08b

Marcha del PAME en Atenas

 

El FTE de México exige del gobierno griego la atención a las demandas de los huelguistas y una solución satisfactoria a peticiones.
(b320, 10 dic 2008).

 

man_3231

Manifestación del PAME en Atenas en apoyo a la huelga nacional

 

man_3212

Movilización de los trabajadores griegos en defensa de los derechos laborales y sociales


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa