energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Volumen 8, Número 117, diciembre 4 de 2008 www.wftucentral.org
www.fsm-america.org

Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Ley Eléctrica FTE Programa Obrero FTE Foros FTE Búsquedas Indice General Sala de Prensa
Descargar/imprimir pdf (93kB)

Damiana Orué

VIOLINISTA




Nace en la Cuidad de Corrientes, Argentina. Inicia sus estudios de violín en su ciudad natal con la Maestra Alicia Guerín. En 1998 ingresa a la Licenciatura de la Escuela Universitaria de Música de Montevideo (Uruguay) donde estudia con el Maestro Jorge Risi. Actualmente continúa tomando clases de violín con el Maestro Boris Dinerschtein.




Ha participado en las orquestas sinfónicas de las provincias de Chaco y Corrientes (Argentina) y en la Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay).

Ha tenido una actividad muy prolífica haciendo música de cámara. Es así que en el año 2002 forma parte del Trío Assai con quién obtiene por unanimidad la “Primera Categoría A como Conjunto de Cámara en el 50º Concurso Anual de Selección” organizado por Juventudes Musicales del Uruguay. También ha formado parte del Cuarteto de Cuerdas “Luis Pasquet” (Uruguay).

Radica en México desde abril del 2005. En estos últimos años ha desarrollado un gran gusto por la enseñanza del violín (principalmente en niños).

A fines del 2007 se ha presentado en salas importantes de la Cuidad de México como el Auditorio Blas Galindo y la sala Xochipilli de la Escuela Nacional de Música. También ingresa a la Orquesta Sinfónica de Coyoacán.

En mayo de este año se presenta como solista con la Orquesta Sinfónica de Coyoacán logrando una muy buena aceptación del público.

Desde agosto 2008 es profesora de violín en el Conservatorio Nacional de Música.

En Noviembre de este año se presentó en el Alcázar del Castillo de Chapultepec en dúo con la guitarrista Tania Miranda y en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música con el pianista Carlos Adriel Salmerón Arroyo.


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa