energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Volumen 8, Número 117, diciembre 4 de 2008 www.wftucentral.org
www.fsm-america.org

Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Ley Eléctrica FTE Programa Obrero FTE Foros FTE Búsquedas Indice General Sala de Prensa
Descargar/imprimir pdf (149kB)

Mensaje de la UIS del Metal, Donostia




Jesús Gete Olarra, secretario general de la Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores de las Industrias Minera, Metalúrgica y Metal-Mecánica (UIS de la Minería y el Metal), envió el siguiente mensaje al XI Foro de Energía organizado por el FTE de México.



1100.jpg

UNION INTERNACIONAL DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS MINERA, METALURGICA Y METAL MECANICA


Donostia, País Vasco, 27 de noviembre de 2008.



FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA de MEXICO


La Unión Internacional Sindical del Metal y la Minería de la Federación Sindical Mundial, saludamos a todas y todos los participantes en el XI Foro de Energía y muy especialmente a los/as miembros de nuestra Organización hermana FTE de MEXICO.

Tenemos que recordar que ya en nuestro Congreso Constituyente realizado en el mes de mayo en el País Vasco, se aprobó por unanimidad una resolución de solidaridad con la clase trabajadora mexicana que se compromete y defiende la soberanía energética nacional del País.

Reconocemos públicamente la lucha permanente que viene desarrollando el Frente de Trabajadores de la Energía de México contra las salvajes políticas neoliberales, las privatizaciones y la defensa incondicional de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Desafortunadamente no vamos a poder participar físicamente en este importante XI Foro de Energía en México, pues otros compromisos asumidos con anterioridad nos lo dificultan. Sepan que la UIS del Metal y la Minería de la FSM, está y estará siempre junto a vuestra lucha y por eso queremos trasmitiros nuestro firme apoyo y solidaridad una vez más.

Estamos convencidos que llegará el día que la clase trabajadora mexicana tenga el gobierno que necesita y se merece, y desaparezcan todos aquellos políticos que defienden intereses capitalistas e imperialistas atentando contra la independencia y soberanía de la Nación.

Animo y acierto en las reflexiones a realizar que seguro serán exitosas, saber que vuestra lucha es parte de nuestra propia lucha y la de toda la clase trabajadora progresista.


Jesús Mª Gete Olarra


Secretario General de la
UIS-MMM de la FSM


1101.jpg
Delegados de Guadalupe y de México con Jesús María Gete, secretario general
de la UIS de la Minería y el Metal, en el Congreso Internacional de 2008,
realizado en Donosita, País Vasco


1102.jpg1103.jpg1104.jpg


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa