energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Volumen 8, Número 116, noviembre 30 de 2008 www.wftucentral.org
www.fsm-america.org

Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Ley Eléctrica FTE Programa Obrero FTE Foros FTE Búsquedas Indice General Sala de Prensa
Descargar/imprimir pdf (104kB)

Mensaje a la Conferencia de NY



El siguiente es el mensaje de solidaridad del FTE de México enviado a la Conferencia del Partido Workers World/Mundo Obrero de los Estados Unidos de Norteamérica con motivo de la Conferencia Nacional que realiza en la ciudad de Nueva York.



1500.jpg1501.jpg

FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA, de MEXICO
Organización obrera afiliada a la Federación Sindical Mundial
www.fte-energia.org | energia@fte-energia.org


Ciudad de México, 3 de noviembre de 2008.



Berta Joubert-Ceci & John Catalinotto,
Departamento de Asuntos Internacionales,
Partido Workers World/Mundo Obrero



El Frente de Trabajadores la Energía (FTE) de México, integrado por electricistas, petroleros, trabajadores nucleares, del agua y de la ciencia, saludamos a la Conferencia Nacional del Partido Workers World/Mundo Obrero, a realizarse el 15 y 16 de noviembre de 2008, en Nueva York.

Somos los trabajadores mexicanos con mayor trayectoria de lucha al lado de la Federación Sindical Mundial y estamos convencidos de la lucha clasista, de la necesaria unidad del movimiento obrero del mundo, de la solidaridad proletaria, del antiimperialismo y del internacionalismo.

Los temas a tratar por su Conferencia tienen el mayor interés para los trabajadores del mundo. La fase actual del capitalismo y las políticas seguidas por el imperialismo y gobiernos neoliberales son lesivas para la humanidad. La actual modalidad de crisis financiera afectará a la población norteamericana y a la de todos los continentes, espacialmente, a los más pobres.

Estaremos atentos a la discusión y acuerdos de la Conferencia. Somos de la opinión que el derrumbe del capitalismo no es inmediato ni puede ocurrir espontáneamente. Hace falta la lucha organizada y conciente a escala planetaria. Necesitamos de un programa para la transición, de una organización que ayude a extender y consolidar al movimiento, y de la práctica consecuente de la solidaridad con todos los trabajadores y pueblos en lucha.

Reconocemos a los trabajadores norteamericanos, como ustedes, por los enormes esfuerzos que realizan y deseamos importantes éxitos a la Conferencia que han organizado en Nueva York.

En México vivimos una de las situaciones más graves después de la Revolución Mexicana, en los campos económicos, políticos y sociales, consecuencia del neoliberalismo, la antidemocracia, la corrupción y el dominio de las transnacionales.

Más de 300 corporaciones petroleras, del gas, de la energía eléctrica y del agua, se han apoderado de nuestro territorio, en tierra firme y en el mar. La industria eléctrica que conquistamos en 1960 ya está privatizada en 48%. Recientemente, los diputados y senadores de todos los partidos políticos han aprobado una reforma energética lesiva a los intereses de la nación mexicana. Con esa reforma se pretende continuar la privatización de todos los recursos naturales de hidrocarburos y de todas las fuentes alternas, renovables y no renovables, de energía.

Pero el pueblo de México no ha dejado de luchar ni permitirá la apropiación privada del patrimonio energético nacional. Los trabajadores del FTE somos parte de esta gran causa del pueblo mexicano y, solidarios y activos, participamos ampliamente enmarcando nuestra acción en el contexto de la lucha de clases, el antiimperialismo y el derecho de las naciones a su independencia y libertad.

Reciban nuestros cordiales saludos, que hacemos extensivos a todo el proletariado norteamericano conciente. ¡Vivan los trabajadores estadounidenses en lucha! ¡Vivan los delegados y delegadas del Partido Mundo Obrero que asisten a la Conferencia de Nueva York! ¡Viva Tierra y Libertad! b303, 15 nov 2008).

¡Proletarios de todos los países, Uníos!

Frente de Trabajadores de la Energía,
de México



1502.jpg


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa