energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Volumen 8, Número 114, octubre 22 de 2008 www.wftucentral.org
www.fsm-america.org

Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Ley Eléctrica FTE Programa Obrero FTE Foros FTE Búsquedas Indice General Sala de Prensa
Descargar/imprimir pdf (56kB)

Convocatoria a la segunda asamblea
de afectados ambientales





Afluente en Loma de Mejía FOTO J. García


En la primera asamblea nos formamos una idea de la gravedad de los problemas que nos agobian y aniquilan en diversas partes de la República mexicana, y en nuestra evaluación reconocimos que este avance no es poco, sobre todo si se tiene en cuenta que por primera vez en la historia de nuestro país, quienes luchamos en diferentes frentes ambientales comenzamos a entender los vínculos que existen entre nuestras diferentes luchas, y que a partir de esta conciencia se trazaron los primeros esbozos de una relación de solidaridad ambiental entre la ciudad y el campo y entre distintas regiones del país.

A fin de desarrollar nuestra conciencia, el apoyo entre las distintas luchas y de fortalecer nuestro propio trabajo con el de los demás, para que juntos intercambiemos experiencias, información, propuestas y material de difusión, con el objetivo de que construyamos alternativas a la política neoliberal del actual gobierno y exijamos colectivamente respuesta inmediata y expedita a los reclamos de las comunidades y organizaciones que defendemos el medio ambiente; así como para fomentar y ampliar nuestra percepción colectiva del colapso ambiental del país y entonces ir construyendo mecanismos de socialización y autogestión de nuestros recursos naturales y de nuestras herramientas de lucha.

Convocamos a la Segunda Asamblea de Afectados Ambientales, que se llevará a cabo el día sábado 11 de octubre de 2008, en la ciudad de México, en las instalaciones del Centro Nacional de Misiones Indígenas (Cenami, A.C.), cuya dirección y datos aparecen en un croquis al final de éste documento.


Andrés Barreda


NOTA: Cenami: Avenida Xochiquetzal 255, Colonia Santa Isabel Tola, 07010 México, D. F. Si llega del metro Indios Verdes, salir por la lateral A, tomar una combi que dice Tola, que va bordeando un acueducto antiguo, bajarse donde topa con la avenida Xochiquetzal, caminar media cuadra a la derecha y ahí está CENAMI (portón naranja). Teléfonos: (01-55) 5577-4735; 5577-4718; E-mail: cenamidad@terra.com.mx


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa