energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Volumen 8, Número 112, septiembre 27 de 2008 www.wftucentral.org
www.fsm-america.org

Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Ley Eléctrica FTE Programa Obrero FTE Foros FTE Búsquedas Indice General Sala de Prensa
Descargar/imprimir pdf (53kB)
Análisis de las tres propuestas privatizadoras


Contra la entrega de PEMEX



Por Alejandra, estudiante de Derecho, UNAM


El 11 de septiembre se llevó a cabo en el auditorio Ius Semper de la Facultad de Derecho (FD) CU, el Foro: Contra la entrega de PEMEX, organizado por el Comité Estudiantil de Derecho (CED) y la LTS-CC del cual es parte, con apoyo del Comité Independiente contra la entrega de PEMEX de Filosofía y Letras.

Alrededor de un centenar de personas asistieron entre trabajadores, académicos y estudiantes en su mayoría de la FD. Este foro es inédito para la FD en los últimos años al ser organizado de forma independiente por estudiantes.

Participaron como ponentes el Dr. David Bahen, miembro del Frente de Trabajadores de la Energía, haciendo un análisis de las tres propuestas legislativas de reforma y la situación de la industria energética hoy; con la ponencia “una salida obrera y popular para PEMEX”, Jimena Mendoza dirigente de la LTS-CC, y por el Comité Estudiantil de Derecho, Xara, con la ponencia: “Contra la entrega de PEMEX, una salida independiente”.

Abordaron el análisis de las tres propuestas legislativas, el desarrollo de la industria energética en nuestro país y su lucha por la expropiación. La discusión de los tres ponentes giro entorno a la necesidad de la lucha por la renacionalización de PEMEX bajo el control obrero de la producción”, además de la necesidad de la lucha de los trabajadores y el pueblo oprimido y explotado de manera independiente a los partidos en el Congreso, por lo cual se planteo la necesidad de impulsar comités independientes y preparar el paro nacional contra la entrega de PEMEX.

En este foro se presento el Comité Estudiantil de Derecho, por Eva y Javier, el cual esta construyendo un referente de organización y lucha independiente a las autoridades y a los partidos en el congreso en la FD, el cual lucha por la Democratización de la UNAM; por una verdadera educación pública y gratuita; por una educación crítica y humanista al servicio de los explotados y oprimidos de este país, en solidaridad con los campesinos, indígenas y trabajadores de México y el mundo.

Desde éstas líneas agradecemos a los ponentes, al publico en general que asistió y a las decenas de estudiantes, académicos y trabajadores que el semestre pasado dimos un primer paso en la lucha por la democratización de nuestra facultad, luchando en contra de la imposición del director de Derecho, por lo cual hoy los estudiantes de la facultad tuvimos el acceso a un auditorio, acceso negado durante años a los estudiantes independientes.



Universitarios por la re-nacionalización


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa