energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Volumen 8, Número 112, septiembre 27 de 2008 www.wftucentral.org
www.fsm-america.org

Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Ley Eléctrica FTE Programa Obrero FTE Foros FTE Búsquedas Indice General Sala de Prensa
Descargar/imprimir pdf (302kB)



Con el acontecer laboral, de la
economía nacional y mundial.









Juventud Metalúrgica en Unidad y Acción

CONTEXTO POLÍTICO SOCIAL



El Paro Nacional Cívico - Popular del 9 de julio FUE Y SIGUE SIENDO UN ÉXITO POLÍTICO SINDICAL, CIVICO Y POPULAR que expresó en todo el territorio nacional el repudio que sentimos como Pueblo Trabajador explotado y olvidado, contra quienes apoyan al gobierno de coalición encabezado por Alan García y sus socios que buscan consolidar este modelo antipatria, para poder gozar de los favores económicos del modelo fondomonetarista que vienen aplicando.

Contra lo que esperaban sus propios y sufridos correligionarios de abajo, “su Gobierno” está dispuesto a acelerar el proceso de privatización y concesión de las riquezas nacionales al mejor postor.

Así lo demuestra el aluvión de decretos legislativos que la mayoría Parlamentaria le ha permitido promulgar, para casi regalar –con el nombre de concesión- nuestras riquezas naturales, patrimonio cultural, biodiversidad, tierras comunitarias campesinas, bosques y tierras de la amazonía peruana, así como puertos, aeropuertos, etc., etc., En fin, todo lo que dejaron de vender a precios de regalo sus renovados socios fujimontesinistas.

Ni las amenazas crecientes que criminalizan la protesta popular impedirán nuevas acciones.

La crisis internacional de la economía que nos afecta dolorosamente en todo sentido, hará que nuevamente que las organizaciones laborales se reúnan en la ASAMBLEA NACIONAL DE LA CGTP, que se realizará el día 23 de agosto del presente mes, y ADOPTE NUEVAS MEDIDAS, porque nos estamos jugando la supervivencia de las futuras generaciones.



No podemos aceptar las jugadas estadísticas que nos anuncian la llegada de la justicia económica en la redistribución de la riqueza. Las enormes diferencias de vida existentes entre los sectores rurales y urbanos, no pueden ser ocultadas.

El famoso 5 por ciento de rebaja de la pobreza no lo creen ni sus partidarios apristas que viven en esos lugares, de allí que durante el Paro, nos acompañaron en las movilizaciones,
El Presidente Alan García, y su cúpula partidaria se esmera en colocar en cada una de las dependencias gubernamentales un “nuevo perro del hortelano”, que COMA, DEJE COMER y, sobre todo CUIDE A SUS PALACIEGOS HORTELANOS, EX ANTI IMPERIALISTAS.




Ni los apurados homenajes al Patriarca Haya de la Torre en su Aniversario, podrán lograr que esta situación se mantenga.

Para CEMETAL, el Paro del 9 de julio tuvo carácter de tarea prioritaria, como acuerdo central de su VI Nacional de Delegados, realizado en la ciudad de Lima, el 21 de junio de junio del año en curso, lo que permitió a toda su estructura a nivel nacional concentrar fuerzas en esta tarea.


EL PAPEL DE LA COORDINADORA POLITICO SOCIAL


Mientras el Gobierno con sus socios de CONFIEP se esmeraban en asustar al Pueblo Trabajador con el cuento de que el “Paro era político” y, por tanto NO debía hacerse, la indignación de la población con la política actual del gobierno, así como el incumplimiento de acuerdos arribados entre las comisiones negociadoras de las regiones en conflicto con la Presidencia del Consejo de Ministros, la capacidad de lucha sectoriales y regionales, la Coordinadora Político-Social cumplía el papel de catalizador del descontento existente, y logró organizar las masas que no aceptaron ni aceptarán la concepción de la indiferencia política

A nadie puede engañar el Gobierno diciendo que el PARO FUE SOLO DE LA CGTP Y SUS POQUÍSIMOS TRABAJADORES FORMALES, pues, hasta los propios medios de comunicación, por ahora asociados al Alanismo, no les quedó otra cosa que informar de las movilizaciones populares, tal como lo reconocieron las cadenas informativas internacionales.




LA COORDINADORA POLÍTICO SOCIAL EXISTE, Y YA TIENE VIDA PROPIA y volverá a reunirse para impulsar la medida de lucha más apropiada y señalará el momento más apropiado. De esto no cabe duda alguna. Y dentro de ella estaremos las bases de nuestra gloriosa CGTP


SALVO ALGUNAS PROMESAS, NADA HA VARIADO, POR TANTO: SIGUE VIGENTE LA PLATAFORMA DE LUCHA


En estos momentos, la situación no mejora, sigue agravándose, sobre todo en lo referente a la Canasta Básica, íntimamente vinculada a los bajísimos niveles de actuales sueldos, salarios y pensiones; a los también bajos niveles de empleo y sobre todo de EMPLEO DIGNO. Por eso seguiremos insistiendo en:
1. Nuestro pleno Rechazo al alza del costo de vida, mientras siguen creciendo los índices de concentración de la riqueza en menos de un DOS por ciento de la Población (familias de accionistas de grandes empresas y altos directivos) Luego viene la alta burocracia estatal y los ejecutivos de las ETNs.
2. Los Decretos Legislativos lanzados por Alan García deben ser total y exhaustivamente revisados antes de echarlos al basurero de la historia, porque insistiremos en la Defensa de la soberanía nacional, de los recursos naturales, del medio ambiente y contra los alimentos transgénicos, la integridad territorial y la incondicional defensa del patrimonio cultural.
3. Siguen sin solución la gran mayoría de las demandas laborales, regionales, locales, campesinas, indígenas y agrarias.

No a la política represiva del régimen, la creciente corrupción e impunidad de su burocracia.

NO A LA DISFRAZADA ENTREGA DE NUESTROS PUERTOS, BAJO EL CUENTO DE LA “CONCESIÓN” A EMPRESAS INTIMAMENTE VINCULADAS A LOS GRUPOS CHILENOS DE PODER QUE NO TUVIERON UN ÁPICE DE VERGÜENZA LATINOAMERICANISTA PARA APOYAR AL IMPERIO BRITÁNICO EN MOMENTOS QUE AGREDÍA AL HERMANO PUEBLO ARGENTINO.





Lima, 20 agosto de 2008

Consejo Ejecutivo Nacional
CEMETAL


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa