energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Volumen 8, Número 103, mayo 15 de 2008 www.wftucentral.org
www.fsm-america.org

Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Ley Eléctrica FTE Programa Obrero FTE Foros FTE Búsquedas Indice General Sala de Prensa
Descargar/imprimir pdf (137kB)

Festival artístico en defensa del petróleo,
en Santa Clara




El día 3 de mayo de 2008, a las 17 horas, se llevó a cabo otro Festival Artístico en Defensa del Petróleo. El evento se realizó en la plaza de Santa Clara, Ecatepec, Estado de México. Este Festival fue organizado por los compañeros de la Unión Popular Emiliano Zapata (UPREZ) con la participación de varios solistas, grupos musicales y poetas, así como, académicos, trabajadores y organizaciones políticas.

El programa del evento estuvo muy completo y la forma en que se llevo a cabo fue muy dinámica, ya que, participaba un grupo o solista y posteriormente un orador.

Como oradores participaron los compañeros Fabio Barbosa (UNAM), Mario Galicia (CEE), Arturo Rivera (FTE) y Aarón Hernández (FTE). Los grupos participantes fueron: Francisco Blanco (cantante), Miguel Pineda (cantautor), Lydia Escamilla (poetiza), Ricardo Salgado (cantautor) y Bárbara Oaxaca (cantante), entre otros.

El discurso de los oradores se centro en la forma tan burda como Calderón y demás neoliberales pretenden implementar la reforma energética privatizadora de Pemex. Todos los participantes señalaron que se trata de propuestas privatizadoras, que son inconstitucionales y que van en contra de los intereses de la nación. Por tanto, tales iniciativas, no deben ser aprobadas por los legisladores.

En el Festival se hicieron una serie de propuestas, las cuales van en el sentido de la organización para la defensa no solo de los energéticos sino de todos los recursos naturales, se planteó impulsar un movimiento para la re-nacionalización de las industrias estratégicas que han sido privatizadas por los gobiernos neoliberales, como TELMEX, la minería, la siderurgia, los ferrocarriles, los bancos etc. y ya no permitir más privatizaciones, sobre todo del agua, la energía eléctrica y los hidrocarburos.

La respuesta de los participantes fue afirmativa y todos los asistentes se comprometieron a continuar con la discusión y la organización.
2300.jpg
El pueblo mexicano en lucha


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa