energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Volumen 8, Número 102, abril 30 de 2008 www.wftucentral.org
www.fsm-america.org

Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Ley Eléctrica FTE Programa Obrero FTE Foros FTE Búsquedas Indice General Sala de Prensa
Descargar/imprimir pdf (42kB)



www.fte-energia.org || energia@fte-energia.org ___________________________________


Frente de Trabajadores de la Energía,de México
Organización obrera afiliada a la Federación Sindical Mundial



Saludo del FTE al Congreso Regional
de la CNTE-Región Montaña Alta
de Guerrero



Compañeros Maestros (as):

El Frente de Trabajadores de la Energía, FTE, de México saluda al Congreso Regional de la CNTE-Región Montaña Alta de Guerrero y, con esta oportunidad, ratificamos nuestra solidaridad con la lucha del magisterio democrático de México.

Deseamos que en este Congreso se tomen acuerdos que nos permitan a los maestros, trabajadores y pueblo de México avanzar unificados ante la severa ofensiva del capital contra las conquistas de la nación y los derechos sociales de la población.

Como resultado de la política neoliberal impuesta por el imperialismo a nivel mundial, los Estados y gobiernos siguen avanzando para privatizar toda actividad económica, política, social y cultural de los pueblos y naciones. La reorganización del capitalismo implica la privatización de la seguridad social, los recursos naturales, la educación, la salud, la cultura y la vida misma.

Las agresiones contra los trabajadores mexicanos se suceden en avalancha. En estos momentos enfrentamos una ofensiva múltiple en materia de seguridad social, energía, educación y derechos laborales. Las propuestas de reformas regresivas auspiciadas por el gobierno en turno y partidos políticos afines están llevando al país a una situación límite. El Estado mexicano está ejecutando acciones de explícita ruptura de la legalidad constitucional. Las decisiones políticas fundamentales, expresadas en la Constitución, pacto político de la nación, están siendo vulneradas unilateralmente.

La privatización total de los hidrocarburos y de la industria petrolera nacionalizada, es una propuesta inaceptable para la gran mayoría de los mexicanos. Es necesaria y urgente, por tanto, la movilización en todo el territorio nacional desplegando todas las iniciativas al alcance.

Nuestro movimiento debe avanzar hacia una lucha democrática generalizada que nos permita ejercer acciones de mayor nivel y, en su momento, declarar la huelga general de todo el pueblo para detener al neoliberalismo, acabar con el charrismo sindical y reorganizar democráticamente al movimiento obrero, así como, re-nacionalizar la industria básica, los recursos naturales, los servicios públicos, la banca, las finanzas y todas las actividades estratégicas. En suma, necesitamos ejercer la soberanía del pueblo para el bien de los trabajadores, del pueblo y de la nación. ¡Salud y Revolución Social!


Frente de Trabajadores de la Energía,
de México


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa