energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Volumen 8, Número 101, abril 15 de 2008 www.wftucentral.org
www.fsm-america.org

Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Ley Eléctrica FTE Programa Obrero FTE Foros FTE Búsquedas Indice General Sala de Prensa
Descargar/imprimir pdf (200kB)

Solidaridad de la FSM, Atenas



La Federación Sindical Mundial (FSM), organización obrera internacional democrática, clasista e independiente, con sede central en Atenas, Grecia, envió al FTE de México un Mensaje de Solidaridad con los trabajadores y pueblo de México en lucha contra la privatización energética, especialmente de Pemex. A continuación, publicamos este mensaje solidario.



e1800.jpgF. S. M.
federación sindical mundial

Atenas, 31 de marzo de 2008.


MENSAJE DE SOLIDARIDAD
CON EL FTE DE MÉXICO




La Federación Sindical Mundial condena enérgicamente ofensiva del gobierno mexicano contra Petróleos Mexicanos (PEMEX), industria petrolera nacional.

La FSM expresa su oposición a la privatización de las fuentes naturales de energía y el patrimonio colectivo de la nación mexicana.

Desde la FSM enviamos nuestra solidaridad de clase a los a los trabajadores y al pueblo de México, que ya se está movilizando por la defensa de sus derechos sociales y laborales y a las organizaciones sindicales y sociales que como los compañeros del SME, del Frente Sindical Mexicano y el Frente de Trabajadores de la Energía, lo promueven.

En las circunstancias actuales de globalización capitalista, los ataques a los derechos fundamentales de los trabajadores se producen de forma cada vez más frecuente con el objetivo de favorecer los intereses de las transnacionales y los monopolios. Se restringe la libertad del sindicalismo y se crean circunstancias propicias para la explotación.

Desde la Federación Sindical Mundial, hacemos un llamamiento a todos los sindicatos a que expresen su solidaridad con los trabajadores del Frente de Trabajadores de la Energía.

LA SECRETARÍA


40, Zan Moreas street, Athens 11745 GREECE
Tel. +302109214417, +302109236700, Fax +30210 9214517
www.wftucentral.org E-mails : info@wftucentral.org, international@wftucentral.org


El FTE de México reconoce y agradece a la FSM su apoyo solidario, mismo que los trabajadores y pueblo de México tenemos en alta estima. ¡Proletarios de todos los países, Uníos!



e1801.jpg
Congreso del Panergatikos Strangler Militant of Greece (PAME) de Grecia


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa