FTE
[ INICIO] [ PETROLEO] [ ELECTRICIDAD] [ NUCLEAR] [ POLITICA]
NOTICIAS, ANÁLISIS Y PROPUESTAS DEL SECTOR ENERGÍA
Volúmen 1 Número 1 / 24 de febrero de 2001
¡Aumento Salarial o Huelga!

Ya se han producido varios movimientos reivindicando la revisión de los contratos colectivos en materia salarial. La respuesta ha sido la misma de los últimos 20 años: imposición del tope, en el presente caso del 10.5% de aumento a los salarios por cuota diaria, más 2.5% de aumento a las prestaciones sociales tratándose de las revisiones contractuales integrales.

Con fecha 16 de marzo de 2001 deberán entrar en vigor los nuevos salarios de los electricistas del SME quienes, por acuerdo de asamblea, demandan el 29% de aumento salarial. El 1º. de abril, es la vigencia para la revisión salarial de los nucleares del SUTIN, el 1º. de mayo para los electricistas del SUTERM y el 1º.de agosto para los petroleros del STPRM.

Como en otras ocasiones, los electricistas del SME están en lucha por la reivindicación salarial. Los demás trabajadores del sector los apoyamos y estaremos presentes en la movilización.

Los días 3 y 5 de febrero pasados los electricistas del SUTERM, organizados en la Coordinación Nacional de Electricistas, acordaron sumarse a esta lucha. Tradicionalmente, el SME lucha por el aumento salarial y el SUTERM no, porque Rodríguez Alcaine lo único que hace es aparecerse en la Secretaría del Trabajo el día de la firma y aceptar lo mismo que se le otorga al SME, sin haber hecho siquiera una solicitud.

Ahora los electricistas del SUTERM participarán de esta lucha y existe la propuesta de emplazar a huelga por revisión salarial a la Comisión Federal de Electricidad, constituyéndose en coalición para este propósito.

¡Aumento Salarial o Huelga!

¡Este Puño Sí Se Ve!

[ PETROLEO ] [ ELECTRICIDAD ] [ NUCLEAR ] [ POLITICA ]

Correo-e a FTE-energía