FTE
[ INICIO] [ PETROLEO] [ ELECTRICIDAD] [ NUCLEAR] [ POLITICA]
NOTICIAS, ANÁLISIS Y PROPUESTAS DEL SECTOR ENERGÍA
Volúmen 1 Número 1 / 24 de febrero de 2001
Basta de Corporativismo

La presencia de 5 charros del sindicato petrolero en el Consejo de Administración de Pemex es lesiva al interés nacional. Esos charros no representan ni al sindicato ni a los trabajadores petroleros. Son beneficiarios, al igual que los empresarios-consejeros, del patrimonio nacional.

El gobierno habla mucho del "cambio" pero mantiene vigentes a las estructuras más atrasadas, obsoletas y resistentes al cambio democrático. Nada parece indicar que el foxismo tenga la mínima intención de modificar sus relaciones con el charrismo sindical. Los charros petroleros no deben pertenecer al Consejo de Administración de Pemex, porque se trata de delincuentes además de ignorantes. Si Fox los sostiene es porque está apoyando al corporativismo sindical y trata de reforzar el poderío del charrismo.

Lo anterior se muestra también en el caso electricista. Bien sabe Fox que, tanto en el STPRM como en el SUTERM, los trabajadores repudiamos a las camarillas encabezadas por Carlos Romero Deschamps y Leonardo Rodríguez Alcaine. Hemos seguido la vía legal y, sin embargo, no hemos obtenido respuesta de parte de las autoridades laborales. A la nación mexicana consta que esos grupos de poder actúan al margen de la legalidad. Aún así el gobierno los apoya pero los trabajadores insistiremos y los venceremos.

[ PETROLEO ] [ ELECTRICIDAD ] [ NUCLEAR ] [ POLITICA ]

Correo-e a FTE-energía